Connect with us

Chihuahua

Inicia el XV “Encuentro de Brigadas contra Incendio”

Fue antes de las 9 de la mañana cuando elementos de las diferentes brigadas comenzaron a llegar al campo de entrenamiento ubicado en el ejido Rancho Enmedio y comenzaron a preparar su equipo para enfrentarse a los diferentes siniestros, durante el décimo quinto Encuentro de Brigadas contra Incendio en el municipio de chihuahua.

En el evento participaron cerca de 300 personas que pertenecen a 23 brigadas, cada una con diferente número de elementos, esto con el fin de aprender nuevas técnicas en el control de incendios y compartir con las otras brigadas lo aprendido con anterioridad.

Javier Jiménez Espinoza, gerente general de Servicios y Equipos contra incendios de Chihuahua, afirmó que durante el evento los participantes mostrarían sus habilidades en ocho pruebas: manejo de materiales peligrosos; primeros auxilios; incendio en almacén; derrame de líquidos volátiles («chorreadera»), incendio de tanque de gas y fuga de gas en casa de bombas, caldera y de brida.

Además, mencionó que estas actividades tienen como objetivo primordial generar una cultura de prevención a fin de que todo lo que se realice se haga con seguridad: «Con seguridad tenemos salud, y con salud podemos hacer casi todo», afirmó. Además, con estas maniobras los brigadistas se enfrentan prácticamente a la realidad, y al ser una situación real ya saben cómo reaccionar, por lo que corren menos riesgo de entrar en pánico.

DSC_0815

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve

Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve

El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.

Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.

El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.

En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.

En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto