Conecta con nosotros

México

Inicia este domingo el horario de verano

 

El domingo primero de abril inicia el Cambio de Horario de Verano (CHV) en la República Mexicana, por lo que se deberá adelantar el reloj una hora.

En un comunicado, la Secretaría de Energía comentó que todo el país debe adoptar esta medida salvo en 33 municipios de la franja fronteriza norte, que adoptaron el horario estacional tres semanas antes.

En el mundo, 86 países han adoptado el CHV, una medida que consiste en adelantar el reloj durante la parte del año en que se registra mayor insolación, a fin de reducir el consumo de energía eléctrica.

“La aplicación del horario estacional reduce, diariamente, una hora la demanda máxima de electricidad”, establece la dependencia.

En los 33 municipios de la franja fronteriza norte se adopta el CHV el segundo domingo de marzo y concluyen el primer domingo de noviembre, con el propósito facilitar la vida cotidiana de los residentes locales, que tienen que cruzar de un lado a otro de la frontera todos los días por motivos laborales o escolares.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Emilio Lozoya sale de prisión

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, salió esta noche a las 20:00 del Reclusorio Norte, luego que un tribunal le cambió la medida cautelar en el caso Odebrecht.

Lozoya Austin abandonó el penal varonil oculto en una camioneta Toyota gris con vidrios polarizados.

Tras su salida, fuentes penitenciarias de la Ciudad de México confirmaron que el exfuncionario durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, egresó del penal.

Este martes un Tribunal Colegiado concedió un amparo a Lozoya Austin que dejó sin efecto la prisión preventiva justificada que tenía en el caso de los sobornos de Odebrecht, único caso por el que se encontraba preso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto