Conecta con nosotros

Nota Principal

Inicia hoy filiación a MORENA en todo el país

Published

on

El día de hoy en punto de las ocho de la mañana el Movimiento de Regeneración Nacional inicia su Campaña Nacional de Afiliación en el Zócalo de la Ciudad de México y en las plazas públicas de todas las capitales de los estados de la República. Al mismo tiempo que Andrés Manuel López Obrador y otras personalidades firmen su formato de afiliación en el Zócalo, en la ciudad de Chihuahua, el MORENA va a instalar una carpa en la Plaza Hidalgo donde se instalará provisionalmente un puesto de afiliación, donde habrá formatos y folletos con información para las ciudadanas y los ciudadanos, así como para las y los jóvenes mayores de 15 años que deseen afiliarse a este movimiento.

Luego de que el lunes 7 un contingente de más de mil personas encabezadas por el propio AMLO y el Presidente Nacional del MORENA, Martí Batres Guaderrama, se hicieron presentes en las oficinas centrales del IFE para solicitar el registro del movimiento como partido político, se inicia en todo el país el proceso para cubrir todos los requisitos que la ley exige. Uno de ellos es el de tener cuando menos tres mil afiliados en por lo menos 20 entidades de la República y el MORENA se plantea superar con creces ese mínimo requerido.

El puesto de afiliación permanecerá de las once de la mañana hasta las cuatro de la tarde en la Plaza Hidalgo. Posteriormente el MORENA dará a conocer los lugares y horarios en que la ciudadanía se podrá afiliar en las diversas poblaciones de Chihuahua.

De esta manera, el MORENA inicia un año que será decisivo para su registro como partido y al mismo tiempo para su posicionamiento como un instrumento del pueblo Por la Esperanza de México.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto