Chihuahua
Inicia la Semana Estatal de salud del hombre
La secretaria de salud del 24 al 28 de julio llevara a cabo la Semana Estatal de Salud del hombre, bajo el lema “porque soy muy hombre, también me cuido”, y llevaran a cabo acciones de prevención y atención médica.
Esto con el objetivo de concientizar a los varones para que participen en los programas de prevención y control de enfermedades, cambien estilos de vida y realicen actividad física; de este modo se podrá disminuir el estrés, sobrepeso y obesidad, así como cualquier tipo de adicción.
Por lo que invitan principalmente a hombres mayores de 40 años a que acudan a los diferentes módulos de atención, para que se realicen diversos exámenes para su salud como salud bucal, orientación y consejería sobre hiperplasia prostática benigna y vacunación.
Cabe destacar que todos estos servicios serán totalmente gratuitos en los centros de salud, y los módulos estarán instalados en diversas dependencias y centros comerciales que en un horario de 8:30 a 14:00 horas.
Redacción: Corina Muruato
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno


You must be logged in to post a comment Login