Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia la V Cumbre de Valores y Cultura de la Legalidad

El gobernador del estado Cesar Duarte inauguro la V Cumbre de Valores y Cultura de la Legalidad, en con el objetivo de fomentar la cultura de la legalidad.

Published

on

El gobernador del estado Cesar Duarte inauguro la V Cumbre de Valores y Cultura de la Legalidad, en con el objetivo de fomentar la cultura de la legalidad.

 

Donde se llevaran a cabo conferencias de talla local, nacional e internacional, las cuales serán impartidas por Sergio Sarmiento, Antonio Mazzitelli, el magistrado Octavio Sferlazza, Andrés Martínez, Hugo Acero Velázquez, entre otros más.

 

Y dio inicio en los Seminarios de la FCA, donde se dieron cita personalidades del gobierno estatal, municipal y de la iniciativa privada.

 

Cabe destacar que se llevara a cabo durante el 21 y 22 de mayo y las sedes donde se  llevara a cabo esta V Cumbre es n Chihuahua, Cuauhtémoc y Parral.

 

Durante el mensaje del Fiscal Carlos Manuel Salas, señalo que día con día están realizando un trabajo diario para fomentar la cultura de la legalidad y con ello disminuir las cifras delictivas

 

Asi mismo Tenemos que sembrar esa semilla en la juventud, y nosotr

 

En su mensaje el mandatario estatal dijo, que se debe asumir una nueva actitud, por lo que ha sucedió, ha pasado y lo que queremos que pase, una cultura de la legalidad cuesta tenerla, pero vale mucho tenerla, y está en garantizar una sociedad pacifica.

 

Pero cuánto vale la paz, y cuando no se tiene, cuanto diéramos para tener la paz. La tranquilidad, eso no tiene precio.

 

Debemos los Chihuahuenses asumir una actitud diferente, en una cultura de la legalidad, en una sociedad que viva en el respeto y al prójimo y así mismos

 

Durante el evento estuvieron presentes el Fiscal del estado Carlos Manuel Salas, el rector de la UACH Enrique Seañez Sáenz, Joaquín Guerra Achem presidente ejecutivo del Consejo Estatal para impulsar la Cultura de la Legalidad, el alcalde de Chihuahua Marco Adán Quezada Martínez, estudiantes de la Universidad, entre otras personalidades.

Redacciòn: Corina Muruato

cumbre

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP resolvió 794 expedientes en primer cuatrimestre de 2026

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que del 5 de enero al 29 de abril resolvió 794 expedientes relacionados con recursos de revisión y acuerdos, como parte de sus funciones en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, los asuntos fueron atendidos por el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como por las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, integrantes del Pleno.

Del total de expedientes resueltos en el primer cuatrimestre del año, 284 correspondieron a recursos de revisión promovidos por usuarios del sistema de acceso a la información en contra de distintas autoridades que negaron datos solicitados.

Además, 510 casos fueron concluidos mediante acuerdos emitidos por el órgano garante estatal.

En el desglose mensual de recursos de revisión, enero concentró el mayor número de resoluciones con 111 expedientes. Le siguieron febrero con 77, abril con 64 y marzo con 32.

Respecto a los acuerdos, marzo registró la cifra más alta con 165 asuntos atendidos. Posteriormente se ubicaron febrero con 153, enero con 105 y abril con 87.

El instituto señaló que ambas figuras jurídicas forman parte de los mecanismos legales con los que cuenta para garantizar la protección constitucional de las personas que ejercen su derecho de acceso a la información.

También indicó que estos instrumentos permiten atender posibles incumplimientos por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia.

Hasta el momento, el organismo no ha informado nuevas metas adicionales para el siguiente periodo del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto