Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia mañana «Verano Vivertido 2012»

Published

on

Este miércoles inicia oficialmente este las actividades del Verano Vivertido 2012, en el que participan miles de niños y niñas de diversas regiones de la entidad.

El arranque del programa de actividades deportivas, recreativas, artísticas y culturales, se llevará a cabo a las 9:00 horas en la Escuela Primaria “Jaime Torres Bodet”, ubicada en las calles Fernando Baeza y Estaño de la colonia Magisterial Solidaridad, al norte de la ciudad (atrás de la Unidad Deportiva José “Pistolas” Meneses.

Organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, al Verano Vivertido 2012 asisten gratuitamente menores de seis a 12 años para que en este periodo vacacional, puedan tener un mejor aprovechamiento de su tiempo libre, con el consiguiente beneficio y tranquilidad para sus padres.

Para ello la SECD instaló desde el día 16 de julio y hasta el 3 de agosto, un total de 200 centros recreativos en igual cantidad de escuelas en el estado, en donde se atendrá a los menores, sin ningún costo.

En esta actividad, los niños y niñas que acudan, podrán disfrutar de actividades diversas en las modalidades de Deportes, Expresiones Artísticas, Juegos y Destrezas, Convivencia y Recreación y Estilos de Vida Saludable.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP resolvió 794 expedientes en primer cuatrimestre de 2026

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que del 5 de enero al 29 de abril resolvió 794 expedientes relacionados con recursos de revisión y acuerdos, como parte de sus funciones en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, los asuntos fueron atendidos por el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como por las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, integrantes del Pleno.

Del total de expedientes resueltos en el primer cuatrimestre del año, 284 correspondieron a recursos de revisión promovidos por usuarios del sistema de acceso a la información en contra de distintas autoridades que negaron datos solicitados.

Además, 510 casos fueron concluidos mediante acuerdos emitidos por el órgano garante estatal.

En el desglose mensual de recursos de revisión, enero concentró el mayor número de resoluciones con 111 expedientes. Le siguieron febrero con 77, abril con 64 y marzo con 32.

Respecto a los acuerdos, marzo registró la cifra más alta con 165 asuntos atendidos. Posteriormente se ubicaron febrero con 153, enero con 105 y abril con 87.

El instituto señaló que ambas figuras jurídicas forman parte de los mecanismos legales con los que cuenta para garantizar la protección constitucional de las personas que ejercen su derecho de acceso a la información.

También indicó que estos instrumentos permiten atender posibles incumplimientos por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia.

Hasta el momento, el organismo no ha informado nuevas metas adicionales para el siguiente periodo del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto