Conecta con nosotros

Acontecer

Inicia programa de fotomultas en el Estado de México

El secretario General del Estado de México, José Manzur Quiroga, arrancó del programa de fotomultas en las principales vías rápidas de la entidad, cuyo objetivo es el de disminuir el número de accidentes viales, lesionados y decesos que se registran cada mes en el estado.
El programa «Límite seguro» consiste en la colocación de 63 arcos detectores de velocidad en las vías rápidas de los municipios de Cocotitlán, San Cayetano de Morelos; Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla, Naucalpan, San Felipe del Progreso, Ocotitlán, Valle de Chalco-Solidaridad, Temamatla, Tenango del Aire, Atlacomulco, Metepec, Texcoco, Atizapán, Nicolás Romero, Toluca, entre otros.

Explicó que el modo en que opera el programa es que cuando el arco detector detecte que un automóvil es conducido a velocidad no permitida, se le toma una fotografía y la multa se envía vía correo al propietario de las placas registrado en la base de datos de gobierno del estado.

La multa consiste en 5 días de salario mínimo vigente, con un descuento del 50 por ciento si se paga en los primeros 15 días.

El funcionario estatal dejó en claro que el programa no busca obtener ingresos, ni ser una cacería para los automovilistas, sino descender el número de accidentes que en algunos casos llega a los 350 por mes.

Fuente Excélsior

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto