Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia proyecto de Preparatoria Abierta en espacio público

Como parte de una estrategia integral que desarrolla Paz y Convivencia Ciudadana A.C., para la recuperación de espacios públicos y la formación lúdico-formativa entre vecinos de 10 colonias de la Ciudad, se pondrá en marcha un esquema de Preparatoria Abierta, el cual inicia el lunes 12 de agosto.

Como parte de una estrategia integral que desarrolla Paz y Convivencia Ciudadana A.C., para la recuperación de espacios públicos y la formación lúdico-formativa entre vecinos de 10 colonias de la Ciudad, se pondrá en marcha un esquema de Preparatoria Abierta, el cual inicia el lunes 12 de agosto.

 

La modalidad educativa  contará con la certificación por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y servirá para brindar una continuidad a todas aquellas personas mayores de 18 años que por diversos motivos vieron truncados sus estudios de media superior.

 

Los requisitos para poder ingresar a la Preparatoria Abierta y que tienen que ser presentados en el espacio público Cerro de la Cruz, el cual se ubica en el cruce de las calles Nery Santos y 78 y medio, son:

–       Secundaria Concluida.

–       Inscripción de 300 pesos.

–       Acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

–       Tener la mayoría de edad.

El proyecto de Preparatoria Abierta con certificado de la SEP, tiene como objetivo principal ofrecer un servicio de educación con horarios flexibles, en el cual se tienen que cursar 33 materias en un lapso no mayor a año y medio, además de que se ofrecen costos accesibles.

 

Para mayor información respecto al ingreso a esa modalidad educativa, se puede acudir a las instalaciones del espacio público de la colonia Cerro de la Cruz o llamar al número 4121170, donde personal de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., le ofrecerá datos al respecto.

Redacción: Corina Muruato

estudioso

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Atiende Gobierno del Estado tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado atendió los tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, a través de los trabajos de bacheo emergente aplicados por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), derivado de la falta de mantenimiento del Gobierno Federal.

Durante el mes de mayo, iniciaron los trabajos en la jurisdicción federal, autorizados a través de un convenio impulsado por la Gobernadora Maru Campos m con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y derivado de los accidentes y daños en vehículos de quienes circulaban por esas zonas.

A la fecha, son más de 8mil 500 los baches reparados a lo largo de esa importante carretera.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chanez, reconoció la labor de las cuadrillas de trabajo, quienes durante semanas estuvieron atentos a la problemática con la reparación de los baches más grandes y que mayor peligro representaban para los conductores.

“Quiero reconocer su trabajo diario aquí en la carretera, los resultados son visibles y aunque sabemos que se requiere de una intervención mayor, los trabajos de bacheo han ayudado a reducir los incidentes de los chihuahuenses y visitantes en los últimos días y en tanto se definen las acciones a seguir por las instancias federales”, afirmó.

Luego de un recorrido de supervisión por los tramos Sacramento-Sueco y Ahumada-Juárez, el titular de la SCOP reconoció el avance y la reducción de las malas condiciones de esa zona federal.

Por ello, se instruyó que una de las cuadrillas se mantenga de guardia en la zona y que los demás equipos se trasladen a la Vía Corta a Parral y al tramo Sueco-Janos para continuar con el bacheo emergente en tramos federales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto