Connect with us

Chihuahua

Inicia XIX Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Este lunes iniciaron las actividades de la 19 Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, donde se realizarán diversas actividades de esta jornada de divulgación científica en el Museo Semilla.

En Chihuahua el evento es organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado, en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es parte de las actividades de comunicación sobre la materia, que de manera institucional se realizan en todo el país con el propósito es despertar el interés de estas disciplinas entre el público infantil y juvenil.

En esta ocasión el tema es “La Sociedad y la Economía del Conocimiento”, con lo que mediante distintas actividades se propicia un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades participantes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Cruz Pérez Cuéllar elogia labor de Ana Carmen Estrada en su segundo informe

Cruz Pérez Cuéllar elogia labor de Ana Carmen Estrada en su segundo informe

El alcalde con licencia, Cruz Pérez Cuéllar, reconoció la labor y trayectoria de la síndica municipal Ana Carmen Estrada durante la presentación de su Segundo Informe de Actividades. En un evento que marcó un precedente histórico, Estrada convocó de manera abierta a la ciudadanía para rendir cuentas sobre los resultados de su gestión en los últimos dos años.

Pérez Cuéllar destacó el compromiso de Estrada con el Movimiento de la Cuarta Transformación, señalando que su labor ha sido fundamental para consolidar este movimiento en la región. “La pasada administración tuvo el privilegio de contar con ella como regidora del Ayuntamiento, siempre estuvo pendiente de que las cosas se hicieran bien, por esto todo mi reconocimiento”, expresó.

El alcalde con licencia también hizo hincapié en la importancia de la sindicatura en Chihuahua, que comenzó a operar en 1998, y resaltó que no fue hasta el 2025 que una Síndica Municipal convocó a la ciudadanía para rendir su informe.

Pérez Cuéllar agradeció a Ana Carmen Estrada y a su equipo por representar dignamente a la Cuarta Transformación y por su trabajo en el territorio, afirmando que el informe recibido refleja tanto los logros alcanzados como los retos que aún persisten.

“Muchas felicidades y a seguir trabajando. Este informe que acabamos de recibir me recuerda mucho el trabajo que se ha realizado en los últimos años, pero también lo que falta por hacer”, comentó.

Finalmente, alentó a la ciudadanía a mantener una actitud positiva, afirmando que “las cosas van a estar bien y que los próximos años Ciudad Juárez va a recibir la justicia, la inversión, los recursos, el amor y el trato que nunca se le ha dado”.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto