Conecta con nosotros

Política

Inician candidatos presidenciales campañas rumbo a la presidencia

Como es bien sabido el día de hoy termina la veda electoral. Esto implica que los candidatos que buscan ocupar la silla presidencial han recibido el banderazo de salida, y ni tardos ni perezosos, ya comenzaron con los primeros actos de propaganda.

Peña Nieto lanza cinco compromisos y firma tres

Justo cuando el reloj dela Plaza de la Liberación marcó el minuto uno de este viernes, Enrique Peña Nieto, el candidato de la Coalición “Compromiso por México” lanzó cinco promesas: corregir la estrategia de seguridad nacional para recuperar la paz, trabajar para que al menos 15 millones de mexicanos superen sus condiciones de pobreza, garantizar la cobertura universal desde prescolar hasta preparatoria, impulsar el crecimiento económico para crear empleo y recuperar el liderazgo de nuestro país en el extranjero.

‘México está herido por la inseguridad y la violencia. Hay un México con enorme pobreza, con millones de familias a quienes no alcanza ni lo más mínimo para comer. Hay un México con instituciones débiles y desacreditadas, en las que ya no confía la gente, porque la ineficacia y la corrupción se padecen a diario ¿Quieren cambiar a México? ‘
Vestido de blanco, acompañado por su esposa Angélica Rivera, sus hijos y ante notario, Peña Nieto también firmó tres compromisos para lograr un “gobierno honesto”.

“Crear la Comisión Nacional Anticorrupción. Se trata de una Comisión Autónoma, que a partir de las denuncias ciudadanas podrá investigar cualquier irregularidad en cualquier nivel de Gobierno. En la nueva página de Internet que estamos iniciando para el curso de esta campaña–la página es: enriquepeña.com–, estoy haciendo pública mi relación de bienes. Hoy, aquí, quiero firmar un tercer compromiso de llegar a ser el Presidente de México: eliminar 100 diputados del Congreso de la Unión’: EPN

Sin teleprompter y con un discurso transmitido simultáneamente en todas las plazas del país, el mexiquense nacido en Atlacomulco, leyó su mensaje sobre el estrado y pidió a sus simpatizantes encender lámparas de mano que repartió su equipo al inicio del evento.
“Que todos enciendan la luz de la esperanza, la luz del compromiso, la luz de todo México”.

“Vengo a pedirles su voto de confianza, el respaldo y el apoyo de la mayoría de todos los mexicanos –sostuvo-para que hagan de quien les habla el Presidente de México, que lleve a México a mejores horizontes. Voy a comprometer una cosa: México va a cambiar. ¡Qué viva México!”

Al finalizar su mensaje, encabezó la Marcha por la Paz y la Esperanza hacia la Plaza de Armas. Ahí dio su respaldo al priísta, Aristóteles Sandoval, aspirante a la gubernatura del estado.

Sobre su patrimonio, Peña Nieto declaró que es dueño de nueve inmuebles, ocho de ellos en el Estado de México y uno en Acapulco, Guerrero. Se trata de cuatro casas, cuatro terrenos y un departamento, pero el reporte no incluye el valor de cada una delas propiedades.

En las próximas horas se reunirá en Guadalajara con representantes de los sectores productivos y se reunirá con mujeres en un acto masivo en Tonalá. El31 de marzo estará en Chiapas, el 1 de abril en Chihuahua y el 2 en el Distrito Federal.

Volvéremos a ganar: AMLO

A las 7 de la mañana el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, inició sus actividades de campaña.

En una conferencia donde dijo “se hará realidad nuestra estrategia que se resume en una frase: «sólo el pueblo puede salvar al pueblo y sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación».

Andrés Manuel López Obrador llamó a construir una nueva república. Ofreció humildad y de manera sincera prometió honestidad, experiencia y corazón para salvar a México.

“A todos los mexicanos ofrezco con humildad y de manera sincera, mi honestidad, mi experiencia y mi corazón para salvar a México, volveremos a ganar”.

En la ronda de preguntas y respuestas aclaró que aunque perdonó a Felipe Calderón no olvida y dijo que respeta la postura del diputado Gerardo Fernández Noroña sobre la crítica que ayer hizo a AMLO del perdón hacia el mandatario.

“Yo en mi vida siempre he perdonado, no soy un hombre de rencores de odios, no olvido pero si perdono”.

De sus adversarios López Obrador dijo que son 4 candidatos: 3 hombres y una mujer pero 3 representan más de lo mismo y sólo él es el cambio verdadero.

Finalmente-comenzaron los ataque de esta contienda- López Obrador expresó que Enrique Peña Nieto representa la corrupción, pues dijo que sólo debemos recordar que fue el secretario de administración de Arturo Montiel.

“Enrique Peña Nieto encarna la corrupción, eso es más que manifiesto”.

Josefina regresa a sus raíces.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota,  desayunó este viernes en la casa de su infancia, aunque su familia ya no vive ahí.

Vázquez Mota pasó con su mamá frente a la residencia de la familia Hernández Reséndiz, que la invitó a desayunar en su primer día de campaña.

La casa está ubicada en la colonia 20 de noviembre, en el noreste de la Ciudad de México.

La señora Ana María Reséndiz cocinó chilaquiles verdes y huevo con jamón para desayunar con la candidata presidencial. También le ofreció pan dulce, jugo de naranja y café.

Ana María reconoció que ella y su familia habían decidido votar por el Partido Revolucionario Institucional, pero cambiaron de opinión cuando Vázquez Mota ganó la candidatura de su partido.

“Hay que apoyarla, nunca ha habido una mujer, ella puede comprender más las cosas”, dijo.

Reséndiz reconoció que aprovecharía la visita de la panista para decirle que deberían “subir un poquito el salario y que se detenga (el aumento al precio) la gasolina, como nos dijo Calderón que no iba a subir”.

Junto con su esposo, uno de sus hijos y un nieto, Ana María llegó a vivir a la excasa de Vázquez Mota desde octubre pasado.

Su nuera, Lilibeth de la Fuente, es quien le renta la propiedad. De hecho, ella tuvo el primer contacto con el equipo de campaña de la candidata, que en diciembre planteó la posibilidad de llevar a cabo el desayuno.

Lilibeth y su esposo expresaron su felicidad por recibir a una personalidad como “la licenciada Vázquez Mota”.

Minutos antes de que la candidata llegara, Lilibeth le explicó a su hijo de cuatro años que compartirían la mesa “con una señora que será la presidenta de México”.

Como maestra de primaria, dijo que no le pedirá nada a Josefina, porque ya era suficiente la visita.

Bruno Álvarez Hernández, copropietario de la casa, dijo que la familia de la candidata rentaba la propiedad, porque en las escrituras “no aparece ningún apellido similar a los de ella”, aunque realmente no tienen certeza sobre la historia de la vivienda y la panista.

Quien parece ser el primer dueño de la propiedad la vendió a Manuel Hernández Luna, que a su vez, la vendió en 1981 a la familia de Bruno Hernández.

Horas antes del desayuno, Vázquez Mota inauguró su gira electoral en su casa de campaña, dónde pidió no volver al pasado y completar con su gobierno la transición que inició en el 2000 con los panistas.

Vázquez Mota continuará este viernes un recorrido por lugares de su pasado. En la escuela Mi Patria es Primero dará un mensaje sobre educación y después visitará la plaza central de Teziutlan, Puebla, donde su abuela paterna vendía comida.

Quadri inicia con mitín en Veracruz

El precandidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, iniciará hoy a las 09:00 horas su campaña proselitista, en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con el vocero de su campaña, Humberto Zurita, el itinerario de campaña del aspirante comenzará con una actividad de buceo en los arrecifes del puerto veracruzano para posteriormente encabezar un mitin en la Macroplaza de esa ciudad.

Indicó que Quadri partirá del muelle, que está ubicado frente al café La Parroquia, rumbo a los arrecifes en 30 lanchas y acompañado por las dirigencias nacional y estatal de su partido, y aspirantes a diputados federales y senadores locales, además de buzos profesionales.

Informó que el objetivo de bucear antes del mitin es exhortar a los mexicanos a conocer los riesgos que tienen la naturaleza si se sigue con políticas públicas donde el medio ambiente no cuenta mucho para los actuales gobiernos.

En su mensaje conque dará inicio a su campaña exhortará mantener la conservación del medio ambiente y su entorno natural debido al deterioro en que se encuentra esta zona, donde las autoridades federales pretenden construir obras de infraestructura.

Posteriormente, Quadri viajará vía aérea al Estado de México, donde realizará por la tarde un mitin masivo en la Alameda Central de Toluca.

Ahí, estará acompañado por el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, además de la secretaria general del partido, Mónica Arreola Gordillo, y los candidatos a diputados federales por los 40 distritos del Estado de México y las fórmulas para senadores.

Zurita dijo que el mitin iniciará alrededor de las 17:00 horas y ahí el aspirante presidencial dirigirá su menaje político con miras a convencer al electorado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El PAN va sin alianzas en Chihuahua para el 2021

El Partido Acción Nacional no irá en alianza con otro partido político. El Consejo Estatal ha decidido de manera democrática que el PAN fortalecerá su proyecto político para el 2021 aliándose únicamente con los ciudadanos chihuahuenses.

Durante la sesión que se desarrolló este sábado los consejeros votaron para que los candidatos de Acción Nacional lleven solamente las siglas del partido en la boleta electoral del próximo año.
Luego de una cerrada votación, los consejeros decidieron de la siguiente manera al punto número 8 del orden del día:
Autorización para suscribir convenios de asociación electoral con otros partidos políticos con motivo del proceso electoral local 2020-2021, en términos del artículo 64 de los Estatutos Generales del Partido Acción Nacional
A favor: 48 votos
En contra: 53 votos
Abstenciones: 1 votos

Durante su discurso la presidenta estatal del PAN Rocío Reza Gallegos emitió un mensaje en el que conmina a la unidad de Acción Nacional que tenga como objetivo brindar los gobiernos que la patria necesita.

“Nuestra apuesta es hoy, con nuestras armas, las ideas y los valores del alma, y con ella saldremos unidos como PAN, unidos con los ciudadanos que quieren un México con libertad. El tiempo es ahora, esta elección es la oportunidad única de defender la patria desde nuestra trinchera, luego no sabremos si haya elecciones libres (…) Todos los días escribimos nuestra historia, hagámoslo con dignidad, con memoria, con generosidad, con deber ético, porque nos UNE Chihuahua, porque nada es más grande que Chihuahua. “ Finalizó Reza Gallegos.

Acción Nacional tendrá como principal bandera las causas ciudadanas y con ellos será la alianza que habrá de obtener el triunfo en 2021.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Es alcaldesa en CDMX, pero busca candidatura a gobernadora ¡de Campeche!

La actual alcaldesa de Álvaro Obregón,Layda Sansores, confirmó sus aspiraciones para contender por la gubernatura de Campeche en las elecciones del 2021.

En un video que colocó en sus redes sociales manda un mensaje en el que expresa la necesidad de luchar en el estado por la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Que no haya duda, vengo por Campeche, estoy decidida, me uno con la misma pasión indeclinable a ustedes para luchar por la Cuarta Transformación que encabeza nuestro líder Andrés Manuel López Obrador, para que en este estado se consolide, nuestro pueblo generoso lo merece, los abrazo”, señaló.

Hace unos días, la alcaldesa indicó que esperaría a que se dieran a conocer los resultados de las primeras encuestaspara así definir sus aspiraciones políticas y dejar la alcaldía de Álvaro Obregón.

Al respecto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó que la aún edil debe de pedir su licencia al cargo.

«Ella está en esta posibilidad de competir como Gobernadora de Campeche. En su momento tendrá que pedir licencia en la alcaldía Álvaro Obregón y el Congreso de la Ciudad de México elige una sustituta para conservar el tema de género».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Definirá PAN en Chihuahua posibilidad de alianza con otros partidos para el 2021

El Partido Acción Nacional en Chihuahua, definirá hoy en su sesión de consejo si aprueba o no, la posibilidad de establecer alianzas con otro partidos políticos para contender en la elección del 2021 en la que se renovarán los distintos cargos de elección popular.

La sesión ordinaria se celebrará este sábado 21 de noviembre del 2020 a las 11:00 horas en el estacionamiento del Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua.

Por motivo de la contingencia y con el objetivo de minimizar al máximo el riesgo de contagio, la sesión se desarrollará de manera virtual, pero con una nueva modalidad.

Los consejeros, se darán cita en el estacionamiento del centro de convenciones y desde su automóvil se conectarán a sesión vía zoom.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto