Chihuahua
Inician trabajos de reforestación
Un total de 450 nuevos árboles darán una mejor cara e imagen urbana al Centro Histórico de la ciudad, consolidando un Chihuahua Verde y con un mayor entorno ecológico, al iniciar de manos del Alcalde Javier Garfio los trabajos de reforestación en esta zona tan importante para los capitalinos.
Un total de 450 nuevos árboles darán una mejor cara e imagen urbana al Centro Histórico de la ciudad, consolidando un Chihuahua Verde y con un mayor entorno ecológico, al iniciar de manos del Alcalde Javier Garfio los trabajos de reforestación en esta zona tan importante para los capitalinos.
Lo anterior, corresponde al programa de reforestación masiva que realiza el Municipio en principales vialidades, planteles escolares y parques de la capital del Estado, para consolidar, “La Ciudad del Encino”.
Crespones de 3 metros de altura, los cuales llegan a alcanzar los 7 metros de altura, son los arboles elegidos para adornar las calles del centro, y que al igual que los Encinos, tiene características importantes para generar mayor armonía y beneficios en el ecosistema; desde incidir en el control de las altas temperaturas, hasta mantener un ambiente visual agradable.
“Este tipo de árbol es perfecto para el Centro Histórico, ya que su raíz, al ser pivotante, es decir, que crece de manera lineal hacia abajo, no daña banquetas ni estructuras cercanas en su alrededor, además de ser resistentes al clima de nuestra ciudad”, añadió el edil capitalino.
El Pueblo
Chihuahua
Contrastemos perfiles para que Morena tenga al más competitivo en la capital: Héctor Ochoa
Chihuahua, Chih.- Héctor Ochoa marcó este jueves el inicio de una nueva etapa en su proyecto político rumbo a las elecciones de 2027 y confirmó su intención de participar en el proceso interno de Morena para construir una candidatura competitiva por la presidencia municipal de Chihuahua.
“Estamos listos para participar, para caminar cada colonia, escuchar a la gente y seguir construyendo un proyecto para el futuro de Chihuahua capital”, expresó.
Ochoa aseguró que su proyecto buscará construirse principalmente desde el territorio y mediante el contacto directo con los habitantes de la ciudad.
“Creo profundamente en nuestra ciudad y en todo lo que podemos lograr. Chihuahua tiene talento, fuerza y gente trabajadora; lo que necesita es un gobierno cercano, eficiente y que esté a la altura de lo que merecemos”, señaló.
El morenista sostuvo que participará en los tiempos y bajo las reglas que establezca su partido, pero consideró necesario que Morena contraste a quienes aspiran a representar al movimiento en la elección municipal para determinar quién cuenta con mejores condiciones para competir.
“Estaremos atentos a las convocatorias de nuestro partido para participar, siempre en unidad. Contrastemos perfiles para encontrar un proyecto competitivo que pueda sacar al PRIAN de la capital”, afirmó.

CHIHUAHUA ENTRA EN LA RUTA DE 2027
El posicionamiento de Ochoa ocurre mientras comienza a tomar forma uno de los procesos electorales más importantes de los últimos años.
La jornada electoral está prevista para el 6 de junio de 2027. Chihuahua será una de las entidades que renovarán gubernatura y, además, en el estado estarán en disputa diputaciones locales y los ayuntamientos. A nivel nacional también se renovarán las 500 diputaciones de la Cámara de Diputados.
Para Morena, la capital representará uno de los principales desafíos de la elección. La definición de su candidatura a la alcaldía tendrá que pasar primero por los mecanismos internos del partido y por la medición de competitividad de quienes busquen encabezar el proyecto.
En ese escenario, Ochoa adelantó que su estrategia estará basada en presencia territorial, diálogo con los ciudadanos y la elaboración de una propuesta construida desde las colonias.
“Vamos a participar con convicción, con trabajo en territorio y con una propuesta construida junto a la gente. Nuestro objetivo está claro: vamos a transformar Chihuahua”, afirmó.
Con este pronunciamiento, Ochoa abre formalmente su ruta política hacia 2027 y coloca sobre la mesa una petición hacia el interior de Morena: comparar, medir y contrastar perfiles antes de decidir quién deberá disputar la capital de Chihuahua.
“Este camino apenas comienza. ¡Vamos por Chihuahua! ¡Puro Chihuahua!”, concluyó.
-
México4 días ago
Laura Poitras abandera en Venecia el lema ‘Fuck ICE’: ‘El migrante vive con miedo en EE.UU.’
-
Policiaca2 días agoAseguran explosivos y droga abandonados en arroyo del bulevar Lombardo Toledano
-
Juárez2 días agoBeneficiará Cruzada por la Educación 2026 a 510 escuelas públicas de Ciudad Juárez
-
Chihuahua2 días agoDía del Nogalero reúne al sector pecanero con enfoque en financiamiento y sustentabilidad


You must be logged in to post a comment Login