Conecta con nosotros

Política

Iniciará Marcelo Ebrard su campaña rumbo al 2018 en diciembre

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que iniciaría su campaña para la presidencia de México el 6 de diciembre próximo, una vez que haya concluido su mandato como alcalde de la Ciudad de México.

La campaña por la presidencia la “empezamos en diciembre, del 6 en adelante” dijo Ebrard luego de ser cuestionado si promocionaría su proyecto político por el país seis años antes de la elección, como lo hizo López Obrador al recorrer el país previo al proceso electoral de este año.

El 5 de diciembre próximo el gobernador electo, Miguel Ángel Mancera iniciará su mandato como titular de la Ciudad de México.

En noviembre de 2011, la aspiración presidencial de Ebrard se vio cortada al perder una encuesta frente a Andrés Manuel López Obrador, realizada por los partidos de izquierda para saber cuál de los dos estaba mejor posicionado para ser el candidato presidencial.

Respecto a la impugnación sobre la elección del 1 de julio que presentará el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Ebrard consideró que la denuncia ante el Tribunal Electoral “es un proceso legal que él (López Obrador) está presentando porque está en su derecho como cualquier otro”.

El candidato de la izquierda ha dicho que acudirá al Tribunal Electoral para impugnar la elección presidencial debido a la presunta compra de votos por parte del PRI, a favor de su candidato, Enrique Peña Nieto, además del supuesto rebase en los topes de campaña.

Ebrard dijo que esperaría la resolución de los magistrados antes de hacer un balance sobre el resultado de la izquierda en este proceso, pero dijo que es “muy interesante” la declaración del presidente Felipe Calderón sobre una “posible compra de votos a gran escala”.

En una entrevista radiofónica, el presidente consideró que los indicios de compra de votos en las pasadas elecciones serían una “práctica inaceptable” para la democracia del país.

El Partido Acción Nacional – al que pertenece Calderón – han acusado que el proceso electoral no fue equitativo, por el presunto rebase en los topes de gasto en la campaña del priista Peña Nieto.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

2024

Claudia Sheinbaum es señalada por plagio en su tesis: qué dijo y últimas noticias

Luego de que se viralizaron algunos rumores que señalaban que, presuntamente, había cometido un plagio de su trabajo de tesis para su titulación en la Facultad de Ciencias de la UNAM, ahora la coordinadora nacional de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, desmintió las acusaciones y señaló que todo se trata de un mal entendido.

Sheinbaum aseguró que no infringió en su trabajo titulado Estudio termodinámico de una estufa doméstica de leña para uso rural, y señaló que citó correctamente las fuentes que empleó, sobre la investigación de Lepeliere y Christiaens de 1983.

Todo comenzó con un tuit que se viralizó, en el que se señalaba que la tesis de la ex jefa de gobierno de CDMX era una “copia” de una presentada en la Universidad Tecnológica en la India.

¿Qué dijo Claudia Sheinbaum?

Por medio de su cuenta de X, antes conocido como Twitter, la aspirante a la presidencia de las elecciones de 2024 publicó un mensaje, en el que explicó detalladamente algunos puntos.

“Si vemos con cuidado, la fórmula que se presenta en el trabajo de Lepeliere y Christiaens, solo se propone, no se deriva. En mi tesis, se hace un análisis del flujo y la caída de presión en la zona de transferencia para obtener (con argumentos de mecánica de fluidos y termodinámica) la misma fórmula del trabajo de Lepeliere y Christiaens”, dijo.

Claudia defendió su trabajo, recalcando que utilizó esa ecuación y otras para llevar a cabo el análisis termodinámico de una estufa de leña, el cual desarrolló como estudiante de física, en la comunidad rural de Cheranástico, en Michoacán.

“La primera parte de la tesis es aún más interesante, pues muestra la comparación estadística del ahorro de leña en unidades energéticas, entre las tres piedras y la estufa eficiente de leña”, agregó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto