Conecta con nosotros

Chihuahua

Inició curso de inducción en Derecho

Alumnos de primer ingreso de la Facultad de Derecho recibieron el curso elemental de inducción para el semestre agosto- diciembre 2012.

El Mtro. Enrique Carrete, Director de la Facultad de Derecho les brindó la bienvenida a estos alumnos que están por comenzar su desarrollo profesional en la Universidad Autónoma de Chihuahua en un evento protocolario donde estuvieron presentes los cinco secretarios, jefes de unidad y colaboradores.

Con el objetivo de que el alumno tenga la oportunidad de conocer el organigrama de la facultad, las materias de la retícula, el reglamento, carnet cultural, asistencias, conocer las instalaciones para ingresar a una unidad académica con tradición e historia.

El Director les hizo hincapié en el reglamento ya que es parte fundamental del Derecho cumpliendo con derechos y obligaciones. Agregó que los estudiantes que están por iniciar su profesión algún día serán jueces, magistrados, gobernadores, presidentes municipales.

Cabe destacar que la facultad de Derecho está interesada en involucrar al alumno en el habito de la lectura para el buen desarrollo de la profesión así menciono el lema el Director “El derecho se aprende estudiando y se ejerce pensando”.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto