Chihuahua
Inició el VIII Festival Internacional Chihuahua
Inicia 8º FICH con muestra “Zacatecas Patrimonio Artístico y Cultural”
El VIII Festival Internacional Chihuahua dio inicio formal a sus actividades este martes 4 de septiembre con una ceremonia protocolaria en el Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo “Casa Redonda”, presentando la muestra de arte: Zacatecas Patrimonio Artístico y Cultural.
La Directora del Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo Casa Redonda, Ileana Portillo Sotelo, destacó la aportación artística que realiza el estado de Zacatecas como invitado especial en la presente edición del FICH.
Al evento acudieron también reconocidos escritores como: Ignacio Trejo, Federico Corral y el chileno Héctor Hernández, quienes participan en el evento “Literatura en el Bravo” impulsado en varios municipios por el Festival Internacional Chihuahua.
Posteriormente autoridades y público en general dieron inicio al recorrido admirando las obras de Rafael y Pedro Coronel, Francisco Goitia y Julio Ruelas, así como el monumental mural de la cultura Huichol denominado “Misterio y Viaje de los Tres Espíritus Sagrados” y una muestra fotográfica del periodo barroco.

Chihuahua
Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve
El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.
Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.
El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.
En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.
En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.
-
Chihuahua21 horas agoCésar Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, presuntamente detenido en operativo
-
Chihuahua14 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Chihuahua21 horas agoJuez ordena aprehensión de César Jáuregui y Guillermo Zuany por delitos públicos
-
Revista23 horas agoNPR elimina mensaje de Félix Contreras sobre migrantes y desata críticas


You must be logged in to post a comment Login