Conecta con nosotros

Chihuahua

Inició en Ciencias Químicas el Segundo Campamento de Verano Científico Infantil 2012

Organizado por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua inició con éxito el Segundo Campamento de Verano Científico Infantil 2012, en el cual participan 100 niños de 5 a 14 años.

Emotivos y entusiastas, los niños participaron en las actividades que dieron inicio desde temprana hora, esto después de la inauguración y bienvenida.

Asesorados por estudiantes y profesores de la Unidad Académica, algunos infantes entraron a los laboratorios químicos para ser parte de un taller de alimentos, mientras que otros se enfilaban para recibir instrucciones dentro de las aulas de clase.

El Ing. Juan Cordero González, Secretario de Extensión y Difusión de la Facultad, comentó que el Segundo Campamento Científico Infantil es un espacio en el que los infantes tienen oportunidad de divertirse durante este verano, aunado a eso, podrán experimentar y desarrollar sus conocimientos en la rama de las ciencias.

Agregó que dentro del campamento se participará en actividades como; bloques de experimentos científicos, juegos de ciencia, talleres de alimentos, bloques de Biología, clases de educación ambiental y activación física, todo esto sin dejar pasar momento para la diversión y convivencia.

Cabe destacar que en este verano científico infantil participan 5 niños becados por parte de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación regular (USAER), la cual es una técnico pedagógica que brinda apoyos teóricos, técnicos y metodológicos, para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales, en el ámbito de la escuela regular.

El Segundo Campamento de Verano Científico Infantil 2012 continuará hasta el próximo 27 de julio, con horarios de 9:00 a 14:00 horas.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Trabaja Estado en conjunto con asociaciones civiles para garantizar el derecho humano al agua

Personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y del Centro de Acopio para la Tarahumara A.C. (Captar), impartió a los habitantes de la comunidad de Renayna, en Urique, el taller teórico-práctico para la instalación de Cosechas de Agua.

En lo que va de 2024, este tipo de mecanismos han sido instalados en 98 viviendas ubicadas en comunidades de este municipio, con 429 personas beneficiarias y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, al asegurar una eficiente captación de agua.

Se trata de una técnica innovadora y sostenible, que aprovecha los recursos naturales para garantizar el acceso al agua potable, sobre todo en regiones con escasez.

Su colocación consiste en instalar una techumbre especialmente diseñada sobre las casas, las cuales sirven para retener el agua de lluvia, granizo o nieve, de manera efectiva y segura, misma que es almacenada en tinacos.

Para garantizar la correcta implementación del sistema, también se realizan reuniones de socialización con los beneficiarios, a quienes se les proporciona el material requerido, y se organizan capacitaciones sobre los métodos de desinfección del agua para asegurar su potabilidad.

El material necesario para la instalación de una Cosecha de Agua, incluye lámina, madera, tinacos y tubería, paquetes que son distribuidos entre la población.

La JCAS informó que mantendrá sus alianzas estratégicas con asociaciones civiles, para garantizar el derecho humano al agua, a quienes viven en las comunidades serranas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto