Conecta con nosotros

Chihuahua

Inició en Ciencias Químicas el Segundo Campamento de Verano Científico Infantil 2012

Organizado por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua inició con éxito el Segundo Campamento de Verano Científico Infantil 2012, en el cual participan 100 niños de 5 a 14 años.

Emotivos y entusiastas, los niños participaron en las actividades que dieron inicio desde temprana hora, esto después de la inauguración y bienvenida.

Asesorados por estudiantes y profesores de la Unidad Académica, algunos infantes entraron a los laboratorios químicos para ser parte de un taller de alimentos, mientras que otros se enfilaban para recibir instrucciones dentro de las aulas de clase.

El Ing. Juan Cordero González, Secretario de Extensión y Difusión de la Facultad, comentó que el Segundo Campamento Científico Infantil es un espacio en el que los infantes tienen oportunidad de divertirse durante este verano, aunado a eso, podrán experimentar y desarrollar sus conocimientos en la rama de las ciencias.

Agregó que dentro del campamento se participará en actividades como; bloques de experimentos científicos, juegos de ciencia, talleres de alimentos, bloques de Biología, clases de educación ambiental y activación física, todo esto sin dejar pasar momento para la diversión y convivencia.

Cabe destacar que en este verano científico infantil participan 5 niños becados por parte de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación regular (USAER), la cual es una técnico pedagógica que brinda apoyos teóricos, técnicos y metodológicos, para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales, en el ámbito de la escuela regular.

El Segundo Campamento de Verano Científico Infantil 2012 continuará hasta el próximo 27 de julio, con horarios de 9:00 a 14:00 horas.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto