Conecta con nosotros

México

Inició este domingo el horario de verano

Este domingo inició el horario de verano mismo que concluirá el último domingo de octubre, por lo que los relojes tuvieron que adelantar una hora desde la noche de ayer sábado.

Según autoridades del sector de energía, la aplicación de este horario en 2014 generó ahorros en consumo por mil 122.76 gigawatts/hora (GWh), equivalentes a mil 499 millones de pesos.

La Secretaría de Energía (Sener) indicó en un comunicado que según estimaciones, con esta medida se evitó el año pasado la emisión a la atmósfera de 546 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero.

«La aplicación del Horario de Verano en 2014 obtuvo ahorros en consumo de mil 122.76 gigawatts hora (GWh), equivalente a lo que consumen 9.9 millones de lámparas ahorradoras prendidas las 24 horas del día durante un año», afirma.

En la franja fronteriza, que comprende 33 municipios mexicanos ubicados en los límites con Estados Unidos, el horario de verano inició el pasado 8 de marzo, con el fin de homologar dicha medida con el país vecino para facilitar las actividades de los nacionales que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares.

En el estado de Sonora no aplica el Horario de Verano, por lo que mantiene un solo huso horario durante todo el año, en línea con el de Arizona, Estados Unidos.

En tanto, a partir de febrero de este año, el estado de Quintana Roo entró a una nueva zona horaria en el país, la del sureste, con el objetivo de gozar de una hora más de luz natural en beneficio de la actividad turística.

Hasta antes de una reforma legal realizada en diciembre pasado, Quintana Roo se incluía en la Zona Horaria del Centro, por lo que compartía el mismo horario que la ciudad de México, pero debido a su diferente ubicación geográfica, ello implicaba para el estado menos luz solar durante el día.

Así, el nuevo horario permite a Quintana Roo consolidar una mayor competitividad frente a otros destinos del Caribe, debido a que días más largos facilitan a sus visitantes aprovechar más y de mejor manera su vasta oferta y servicios turísticos.

horario verano

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

AMLO cumple dos años y su aprobación supera el 60%

(Expansión.mx) Este lunes fueron dados a conocer los resultados del estudio que elaboró la casa encuestadora Enkoll, que indican que López Obrador muestra una recuperación en el nivel de aprobación en los últimos meses (61%), pero llega a su segundo año de gobierno, con una aprobación 11 puntos menor a la del primer año (72%).

En tanto que la desaprobación del presidente se ubica en un 34%, la cual tuvo un aumento de 11 puntos si se compara con la de 2019.

De acuerdo con este estudio, a dos años del inicio del gobierno del presidente López Obrador, 5 de cada 10 mexicanos consideran que el país va por un mejor camino.

El ejercicio indica que los mexicanos identificaron los problemas económicos derivados de la pandemia del COVID-19 como el principal problema del país, mientras que el año pasado los mexicanos consideraron que era la inseguridad.

El estudio elaborado por la consultora Buendía&Laredo, dado a conocer el pasado 23 de noviembre, apuntó que la aprobación del presidente se mantenía en un nivel de 64%, y una desaprobación del 25%.

Con estos resultados la consultora señaló que había una “estabilidad” en la evaluación ciudadana a lo largo de este 2020 hacia López Obrador, pues la satisfacción con su trabajo como presidente arrojó también un respaldo mayoritario de un 52%.

Un respaldo que según apuntó la casa encuestadora tiene su «columna vertebral» en los apoyos que el gobierno federal entrega a la población, pues un 40% de los entrevistados consideró que es lo mejor que ha hecho el actual gobierno, en particular el apoyo a los adultos mayores.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto