Conecta con nosotros

Chihuahua

Inició este sábado el programa de “Escuelas Siempre Abiertas

Con la asistencia de más de 400 participantes, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte inició la mañana de este sábado el programa Escuelas Siempre Abiertas, con una jornada de activación física.

Published

on

Con la asistencia de más de 400 participantes, la Secretaría de Educación,  Cultura y Deporte inició la mañana de este sábado el programa Escuelas Siempre Abiertas, con una jornada de activación física.

 

Al evento, efectuado en la explanada del Estadio de la Ciudad Deportiva,    asistieron niñas y niños de más de diez escuelas primarias y de preescolar, quienes estuvieron acompañados de sus padres, abuelos y docentes.

 

La actividad fue organizada por el Departamento de Educación Física de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH.

 

El objetivo es de seguir promoviendo en el nivel de Educación Básica la cultura física sana, mediante actividades motrices, beneficiando y fomentando con ello la mejora de la calidad de vida de las familias chihuahuenses.

 

A la vez, en el programa Escuelas Siempre Abiertas, se convoca no solo a sus estudiantes, sino a sus familias y vecinos de las escuelas, para que asistan a una serie de actividades culturales, deportivas y recreativas, mismas que se efectuarán los sábados.

 

Para las niñas, niños y jóvenes de Educación Básica, habrá eventos deportivos, rondas, salto de cuerdas, ajedrez, clases de guitarra y diversas actividades más.

 

En el caso de los padres de familia, se les ofrecerán en las escuelas distintas disciplinas deportivas, como futbolito, en tanto que las mamás podrán asistir a actividades gratuitas de activación física, con clases de zumba y baile latino.

 

Por su parte, para las y los adultos mayores que asistan, acompañando a sus hijos o nietos, se organizarán encuentros de Cachibol.

 

En las escuelas federalizadas, el Departamento de Educación Física de los SEECH, tiene previsto realizar tales actividades durante el actual ciclo escolar, con la participación de unas tres mil 500 personas, entre estudiantes, padres y madres de familia, vecinos de los planteles y otros familiares del alumnado asistente.

 

Con ello se busca darle una mayor utilización a las instalaciones de las escuelas, aprovechando sus canchas, áreas verdes, explanadas y sobre todo los gimnasios con que cuentan algunas escuelas.

 

Se pretende así convertir a los centros escolares públicos oficiales, en horarios y días que no afecten las actividades en las aulas, en centros de convivencia y desarrollo comunitario, para beneficio de todos los habitantes que residen en el área de influencia de cada escuela.

 

En el caso del estado de Chihuahua este esfuerzo no es ajeno ni algo novedoso, ya que en la entidad desde hace años se llevan a cabo eventos recreativos, culturales y deportivos en las escuelas, durante las vacaciones de verano, en los cuales se atiende no solo a los y las estudiantes inscritos en cada plantel participante, sino a todo niño o niña que lo solicite, así como a personas mayores.

 

En el arranque de tales actividades se efectuó este sábado  desde las nueve de la mañana una sesión de ejercicios, con la participación de menores, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

 

La práctica fue conducida por las maestras de Educación Física, Sandra Mendoza e Irene Salcedo, con la presencia de personal directivo del Departamento de Educación Física de los SEECH.

 Activación física1

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto