Conecta con nosotros

Chihuahua

Inició hoy el Examen de Acreditación de Inglés en el Centro de Idiomas

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de su Centro de Idiomas, inició hoy su “Examen de Acreditación de Inglés” para estudiantes de nuevo ingreso, el cual se ofrecerá del 14 al 17 de enero.

El objetivo es que los alumnos de nuevo ingreso acrediten por niveles sus conocimientos de inglés con la finalidad de que puedan superar la materia desde primero hasta cuarto semestre, sin necesidad de cursarla.

La evaluación consta de tres etapas, con una duración aproximada de dos horas. La primera etapa se ejecuta en computadora para probar las habilidades en la gramática y la lectura, utilizando también metodologías a base de audios.

Como segundo paso, se le pedirá al aspirante que desarrolle un ensayo donde probará sus destrezas a con el idioma y posteriormente será entrevistado con mayor grado de dificultad por un maestro especialista para finalizar la prueba.

El estudiante recibirá una carta que servirá como constancia del resultado obtenido, por lo que será colocado en el nivel, de acuerdo a sus conocimientos y manejo del idioma.

Cabe destacar que actualmente se encuentran inscritos alrededor de 500 aspirantes, los cuales asisten de 8:00 a 14:00 horas.

El costo del examen es de 250 pesos y el pago se puede realizar en cualquier Caja Única de la Universidad, para mayores informes comunícate al teléfono 4-39-18-79.

tierra

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Trabaja Estado en conjunto con asociaciones civiles para garantizar el derecho humano al agua

Personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y del Centro de Acopio para la Tarahumara A.C. (Captar), impartió a los habitantes de la comunidad de Renayna, en Urique, el taller teórico-práctico para la instalación de Cosechas de Agua.

En lo que va de 2024, este tipo de mecanismos han sido instalados en 98 viviendas ubicadas en comunidades de este municipio, con 429 personas beneficiarias y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, al asegurar una eficiente captación de agua.

Se trata de una técnica innovadora y sostenible, que aprovecha los recursos naturales para garantizar el acceso al agua potable, sobre todo en regiones con escasez.

Su colocación consiste en instalar una techumbre especialmente diseñada sobre las casas, las cuales sirven para retener el agua de lluvia, granizo o nieve, de manera efectiva y segura, misma que es almacenada en tinacos.

Para garantizar la correcta implementación del sistema, también se realizan reuniones de socialización con los beneficiarios, a quienes se les proporciona el material requerido, y se organizan capacitaciones sobre los métodos de desinfección del agua para asegurar su potabilidad.

El material necesario para la instalación de una Cosecha de Agua, incluye lámina, madera, tinacos y tubería, paquetes que son distribuidos entre la población.

La JCAS informó que mantendrá sus alianzas estratégicas con asociaciones civiles, para garantizar el derecho humano al agua, a quienes viven en las comunidades serranas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto