Conecta con nosotros

Chihuahua

Inició Maestría en Administración Pública en Delicias

Published

on

El pasado 8 de junio inició en Ciudad Delicias la Maestría en Administración Pública, convocada por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

 

La bienvenida estuvo a cargo del M.A. Eloy Díaz Unzueta, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, quien destacó que el inicio de este posgrado es un logro más de la Universidad Autónoma de Chihuahua en su objetivo de ampliar la oferta educativa en las distintas regiones de nuestro Estado.

 

La Maestría en Administración Pública tiene por finalidad formar profesionales capaces de diseñar y evaluar políticas públicas, las cuales contribuyan a un desarrollo económico y social mayor de los estados y municipios, y en ese sentido la institución se siente orgullosa de coadyuvar mediante sus programas de posgrado a la formación de maestros capaces y comprometidos con el progreso de la sociedad.

 

Por su parte, el presidente municipal de Delicias, Ing Mario Mata Carrasco, externó su agradecimiento a la UACH por ofrecer este importante programa académico y reconoció que nuestra Alma Mater es sin duda una de las Universidades de mayor prestigio en el país.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP resolvió 794 expedientes en primer cuatrimestre de 2026

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que del 5 de enero al 29 de abril resolvió 794 expedientes relacionados con recursos de revisión y acuerdos, como parte de sus funciones en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, los asuntos fueron atendidos por el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como por las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, integrantes del Pleno.

Del total de expedientes resueltos en el primer cuatrimestre del año, 284 correspondieron a recursos de revisión promovidos por usuarios del sistema de acceso a la información en contra de distintas autoridades que negaron datos solicitados.

Además, 510 casos fueron concluidos mediante acuerdos emitidos por el órgano garante estatal.

En el desglose mensual de recursos de revisión, enero concentró el mayor número de resoluciones con 111 expedientes. Le siguieron febrero con 77, abril con 64 y marzo con 32.

Respecto a los acuerdos, marzo registró la cifra más alta con 165 asuntos atendidos. Posteriormente se ubicaron febrero con 153, enero con 105 y abril con 87.

El instituto señaló que ambas figuras jurídicas forman parte de los mecanismos legales con los que cuenta para garantizar la protección constitucional de las personas que ejercen su derecho de acceso a la información.

También indicó que estos instrumentos permiten atender posibles incumplimientos por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia.

Hasta el momento, el organismo no ha informado nuevas metas adicionales para el siguiente periodo del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto