Conecta con nosotros

México

Inmigrante mexicana, en la lista de los 100 más influyentes de 2012

NUEVA YORK, 18 de abril.- La inmigrante mexicana, Dulce Matuz, figura en el número 23 de la lista de los 100 más influyentes del mundo en 2012. La promotora de de la iniciativa Dream Act, de 27 años y originaria de Sonora, figura al lado de personajes como el futbolista Lionel Messi, la cantante Rihanna y los presidentes de Estados Unidos y Brasil.

Dulce Matuz, inmigrante mexicana promotora de la iniciativa Dream Act en Estados Unidos, fue incluida por la revista Time en su lista de las personas más influyentes a nivel mundial.

El deportista, Jeremy Lin, encabeza la lista de los 100 más influyentes del mundo publicada hoy por la revista Time, y en la que también figuran presidentes como los de EU, Brasil y Colombia, y los de Corea del Norte y Siria, que en ambos casos son también clasificados como «los villanos».

El semanario estadounidense dio a conocer hoy esa clasificación de los personajes más influyentes del mundo con la que reconoce «a quienes nos inspiran, entretienen, nos desafían o cambian el mundo», según señala en su página web, y entre los que incluye a otros deportistas como Lionel Messi (87), Tim Tebow (5) y Novak Djokovic (14).

Mientras que de Messi, futbolista del Barcelona FC, Time destaca que es tan «increíblemente talentoso como humilde»; de Tebow, mariscal de campo del equipo de fútbol americano de los Jets de Nueva York, se subraya que además de su competitividad en el terreno de juego «son los principios que rigen su vida los que le hacen excepcional», y del tenista serbio Djokovic, «su revés mortal», su sentido del humor y su habilidad para imitar.

Del ganador de este año, Lin, de 23 años y baloncestista en los Knicks de Nueva York, Time dice que es «una gran lección para los niños de todo el mundo porque desacredita y deja sin efecto muchos prejuicios y estereotipos que injustamente dañan a los chicos».

Para la publicación, Lin «disipa la idea de que un asiático estadounidense no podía estar en la NBA y ser un atleta de primera línea mundial».

Le siguen el artista y músico Christian Marclay, la actriz Viola Davis y el innovador y educador Salman Khan, creador de una biblioteca virtual de matemáticas y ciencias destinada a ayudar a los más jóvenes en sus estudios.

Los políticos también aparecen en la popular lista de Time y van desde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama (62), a los de Colombia, Juan Manuel Santos (71); Brasil, Dilma Rousseff (83) y Nigeria, Goodluck Jonathan (63), y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (82).

No faltan mujeres poderosas como la canciller de Alemania, Angela Merkel (86); la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton (89), y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde (67).

Pero también tienen un lugar jóvenes desconocidos fuera de Estados Unidos como Dulce Matuz (23), una hispana indocumentada de 27 años y abanderada en Arizona de los estudiantes que como ella aspiran a obtener la ciudadanía y a estudiar en las universidades de este país.

En esa lista figuran como influyentes, pero también calificados como los «villanos» del grupo, otros personajes internacionales, de cuya presencia Time dice que «no debe de sorprender», al tiempo que señala que «la villanía a menudo está en el ojo del que mira, pero en ocasiones, cuanto más odioso es el delito, más grande es la adulación».

En esa categoría cae el presidente norcoreano, Kim Jong-un (97), de 29 años, y cuyo país acaba de ser condenado por el Consejo de Seguridad de la ONU por un frustrado intento de lanzamiento de un misil de tecnología balística, mientras su pueblo sufre hambruna.

Entre los influyentes y «malos» de la lista están también, en los puestos 98 y 99, el mulah afgano Mohamed Omar y el fugitivo líder talibán Moktar Ali Zubeir, también conocido como Ahmed Abdi Godane.

Cierra esa clasificación de los 100 personajes más influyentes del mundo el presidente de Siria, Bashar al Assad, de 46 años, otro «villano» cuyo país está inmerso en una grave crisis política desde hace más de un año, con más de 9 mil personas muertas y decenas de miles de desplazados internos y refugiados, así como un millón de personas con necesidades humanitarias de urgencia.

Igualmente figuran en la lista celebridades del mundo del cine y de la música como Rihanna (8), Jessica Chastain (16), Tilda Swinton (88), la diseñadora de moda británica Sarah Burton (35), Adéle (92), Claire Danes (95) y las hermanas Middleton, Catalina, duquesa de York, y Pippa, que ocupan respectivamente los puestos 90 y 91.

El semanario estadounidense celebrará el próximo martes en Nueva York una gala para festejar a esos influyentes personajes, a los que califica de «ganadores, pioneros, poderosos o íconos, que reflejan los diferentes tipos de influencias» que existen en la actualidad.

Además, la revista dio también a conocer una lista con los 100 más influyentes de todos los tiempos, en la que figura a la cabeza el poeta griego Homero, seguido por científicos como Isaac Newton y Charles Darwin y los clásicos autores griegos Eurípides y Platón.

En esa clasificación, en su mayoría de personajes históricos, más de uno controvertido o «villano», tampoco faltan figuras actuales como el joven creador de Facebook, Mark Zuckerberg (que en 2010 fue persona del año también para esta revista) y Fidel Castro.

Igualmente aparecen desde los arquitectos de la catedral de Nôtre Dame de París a pintores como Leonardo da Vinci, Rembrandt y Pablo Picasso; músicos y compositores como Mozart, Bach y Beethoven; actores como Charles Chaplin y Marlon Brando, y Mahoma, Jesucristo, Buda y Gandhi.

Escribe tu comentario

Comentarios

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Ningún delito: María Ángela reportada como raptada, se ausentó voluntariamente

Una gran cantidad de internautas opinan que la Fiscalía busca revictimizar a María Ángela para restarle credibilidad y cerrar el caso lo más pronto posible. Sin embargo, fue el grupo feminista quien denunció a la joven quien ahora denuncia su incapacidad mental.

También hay quienes señalan que la joven que aparece en los videos presentados por la FGJ-CDMXpuede no ser María Ángela, debido a que la descripción en la ficha de desaparición de la adolescente y las fotos compartidas por su familia, no coinciden con las imágenes dadas a conocer por las autoridades.

De acuerdo con el funcionario, el 19 de enero, la menor fue vista por última vez en el Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes. Su madre, al no localizar a María Ángela tras acudir al sanitario, solicitó apoyo a personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para su búsqueda en la zona.

Esa misma tarde, la menor fue vista en un campamento, ubicado en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, hasta que una integrante de esa organización social le brindó alojamiento y alimento en un domicilio particular de Nezahualcóyotl, Estado de México, toda vez que ella misma solicitó el apoyo.

comunicado de la Fiscalía CDMX acerca del caso de María Ángela Holguín

En videos presentados por la fiscalía local , se observa a María Ángela y a otra mujer adulta caminar por calles del centro histórico y después en calles de la colonia Juárez Pantitlán.

“Al día siguiente, 20 de enero, (María Ángela y la integrante de la colectiva) volvieron al campamento ubicado en la zona de la Alameda Central, donde la adolescente permaneció la mayor parte del día y realizó algunos desplazamientos por inmediaciones del lugar. “ explicó.

Ulises Lara agregó que para el 21 de enero, cuando el caso de María Ángela fue expuesto en redes sociales y medios de comunicación, las integrantes del colectivo dieron vista a la comisión de búsqueda de personas respecto a la identidad de la persona que les acompañaba, sin embargo –reportaron– la jóven desapareció de nuevo del lugar, hasta que solicitó apoyo en un establecimiento comercial en Nezahualcóyotl, donde fue rescatada y trasladada a la capital para reunirse con su familia

“Es importante mencionar que, durante su estancia en el campamento, la joven refirió a una de las integrantes que tenía la intención de visitar a una persona en un domicilio localizado en las inmediaciones del sitio donde fue ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl”, señaló

La fiscalía descartó que María Ángela haya sido víctima de algún delito o que haya presentado golpes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Juez frena por tiempo indefinido la extradición de Ovidio Guzmán a EUA

Ovidio Guzmán López, El Ratón, obtuvo una suspensión definitiva en contra de su extradición a Estados Unidos la cual le fue otorgada por el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales con sede en el Estado de México.

El beneficio de ley  implica que el presunto narcotraficante permanecerá en nuestro país de manera indefinida y a disposición de las autoridades judiciales federales dentro del penal de El Altiplano, en el Estado de México.

El tribunal de amparo estableció en su resolución que la suspendión definitiva concedida no significa que se cancele el juicio de extradición al cual quedó sometido El Ratón desde las primeras semanas de este mes, sino que seguirá su curso de manera normal hasta que se resuelva de fondo el amparo que interpuso contra su entrega a la justicia estadounidense, la cual lo reclama por tráfico de drogas.

«Se concede a Ovidio Guzmán López la suspensión definitiva en contra de las autoridades responsables Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en funciones de Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Almoloya de Juárez, Estado de México; Director del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 «Altiplano» en Almoloya de Juárez, en esta entidad; y Director General de Asuntos Policiales Internacionales de la Fiscalía General de la República (Interpol) respecto de los efectos y consecuencias de la orden de detención con fines de extradición», refirió el fallo.

Dicha suspensión puede ser impugnada por el agente del ministerio público federal con el propósito de que otro tribunal revise si la decisión y en su caso detemrine si fue correcta o bien hay que revocarla o moficiarla.

Fuente: Excélsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Masa de aire frío mantendrá bajas temperaturas. Recomiendan seguir abrigándose

Este miércoles 25 de enero, el frente frío Núm. 27 se desplazará sobre el Oriente, Sureste y la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados; lluvias muy fuertes en la Península de Yucatán y chubascos en Puebla.

Asimismo, la masa de aire frío mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del Noroeste, Norte, Noreste, Centro y Oriente del territorio nacional, incluido el Valle de México, además de evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente estable y caluroso en el resto de la República Mexicana.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Hidalgo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS

  • Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Morelos, Puebla, Tabasco y Quintana Roo.

PRONÓSTICO DE VIENTO

  • Evento de “Norte” muy fuerte con rachas de 80 a 100 km/h: Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; fuerte con rachas de 50 a 70 km/h: costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Golfo de California y con tolvaneras: Baja California y Baja California Sur.
  • Oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Veracruz y Tabasco, además del Golfo de Tehuantepec; de 1 a 3 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California y costas de Tamaulipas y Campeche.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Arturo Beltrán Leyva secuestró a García Luna durante el gobierno de Felipe Calderón

Arturo Beltrán Leyva secuestró a Genaro García Luna durante el gobierno de Felipe Calderón, confirmó Sergio Villarreal Barragán, El Grande, en el juicio del exfuncionario mexicano en Estados Unidos.

Durante la segunda audiencia del juicio de Genaro García Luna de hoy 24 de enero, Sergio Villarreal Barragán, El Grande,señaló que el Cártel de los Beltrán Leyva secuestró al exsecretario de Seguridad Pública ya cuando se desempeñaba como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Ello derivado del apoyo que García Luna estaba otorgando al Mayo Zambada y el Chapo Guzmán en el Cártel de Sinaloa. Arturo Beltrán Leyva quería demostrar al entonces titular de la SSP que nada le era imposible debido a la influencia y poder de su grupo criminal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto