Conecta con nosotros

Chihuahua

Inscribete a los talleres de Talabartería y el Taller Básico de Rebozo Deshilado

Published

on

Taller Básico de Talabartería


Este taller que nos expone las técnicas de elaboración de objetos, por medio de una de las actividades más antiguas en el estado de Chihuahua, ya que la realización de monturas, así como cintos y otros artículos, fueron parte de la vida diaria de los trabajadores del campo.

Se impartirá en cinco sesiones sabatinas del 20 de octubre al 10 de noviembre por la maestra María de Lourdes Medrano. El horario será de 15:00 a 18:00 horas y el costo de recuperación de $880.00.

Taller Básico de Rebozo Deshilado

Porque “Toda mujer debería tener al menos uno en su guardarropa”, Casa Chihuahua invita al público en general a iniciarse en el arte de fabricar rebozos, con una técnica de deshilado que se remonta a la época de la Conquista.


Dirigido a todos aquellos que tengan interés en el campo del diseño de prendas, este taller será impartido por la maestra Elvia Arvizo Carrasco y se llevará a cabo los lunes y viernes del 15 de octubre al 30 de noviembre del presente año. El horario será de 16:00 a 18:00 horas y el costo de recuperación de $715.00 pesos.

Casa Chihuahua se ubica en Calle Libertad 901. Para mayores informes, comuníquese al teléfono 429-33-00 en las extensiones 11725 y 11738. Inscripciones en taquillla.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Supera Gobierno del Estado el 95% en cumplimiento a la atención de solicitudes de transparencia en 2024

Published

on

En lo que va del año 2024, el Gobierno del Estado ha logrado obtener un 95.11 por ciento en el cumplimiento de atención de solicitudes ciudadanas de transparencia, en comparación al 2023 en donde se logró llegar al 94.28 por ciento.

 

La Secretaría de la Función Pública indicó que, en 2023 se recibieron 11 mil 461 con un porcentaje de atención de 94.28, mientras que al momento, durante 2024, se han recibido 3 mil 504 con un aumento de casi un punto porcentual, por lo que se alcanzó un 95.11 por ciento en la atención de solicitudes.

 

Con este avance y en aras de dar respuestas claras y transparentes a la ciudadanía, cuando soliciten información sobre el trabajo del actual poder ejecutivo, la Secretaría de la Función Pública, pondrá en marcha las siguientes acciones.

 

Se profesionalizará continuamente a las y los servidores públicos en una cultura de transparencia, a través de convenios de colaboración con el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, (Ichitaip).

 

Asimismo, se pondrán en marcha conversatorios a fin de compartir buenas prácticas entre las instituciones de la Administración Pública Estatal, con el objetivo de generar conocimiento colectivo e impulsar la Política de Transparencia.

 

En tanto, se mantienen reuniones de trabajo que permiten la cercanía con los titulares de los Sujetos Obligados, con el fin de trabajar de manera conjunta y coordinada en materia de transparencia, y en atención a las solicitudes de acceso a la información.

 

Además, se realizan verificaciones a las unidades de transparencia para subsanar las fallas detectadas y poder dar seguimiento a la mejora continua.

 

Finalmente, se lleva a cabo una actualización constante de la Plataforma Estatal de Transparencia, publicando información útil, de calidad y con lenguaje ciudadano.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto