Conecta con nosotros

Chihuahua

Inscríbete al «Taller básico de talabartería»

Published

on

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural invita a todo aquel que tenga interés en el campo del diseño y la reparación  de objetos y artículos de piel a inscribirse en este interesante taller que se dividirá en cinco sesiones sabatinas. El taller inicia el día 16 de junio y termina el 14 de julio, en un horario de 15:00 a 18:00 horas y con un costo de inversión de $880.00 (no se incluyen los materiales).

Con este taller, Casa Chihuahua busca poner al alcance del público una actividad tradicional realizada por verdaderos artesanos que plasman sus obras en piel; rescatando así un oficio de trascendencia histórica para nuestro estado.

“La talabartería es el arte de trabajar diversos artículos de cuero, es por esto que los asistentes al taller tendrán la oportunidad de crear diversos objetos como fundas para celular, agendas, carteras, bolsas, morrales, entre otros; además de que se les brindarán técnicas para reparar artículos de piel dañados”, nos comenta la maestra talabartera María de Lourdes Medrano, titular del taller.

“La Talabartería es una de las actividades más antiguas en el estado de Chihuahua, debido a sus campos ganaderos, ya que la realización de monturas, así como cintos y otros artículos, formaron parte de la vida cotidiana de los trabajadores del campo”, apuntó la maestra.

Con el objeto de brindar una atención personalizada a cada uno de los participantes, este taller tiene un cupo limitado. Si desea mayores informes, el teléfono de Casa Chihuahua es el 429-3300 extensión 11738 y se ubica en la calle Libertad 901, zona centro; en un horario de 10:00 a 18:00 horas. Abierto de lunes a domingo con excepción de los martes.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Afecta choque en poste de CFE en el rebombeo Crucero de la JMAS

Published

on

– El organismo operador utilizará pipas para atender a la población afectada; el servicio se regularizará este jueves

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que la madrugada de este miércoles, el choque de un automóvil particular contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), provocó la interrupción del suministro de energía eléctrica en el rebombeo Crucero.

Derivado de este incidente fue necesario detener la operación de 20 pozos, desde las 4:00 hasta las 8:30 horas, lo que generó una disminución de 620 litros por segundo en el abastecimiento.

Esta situación afectó el funcionamiento del tanque Cerro Grande y el servicio en las tres etapas de la colonia Mármol, con excepción de la Mármol Viejo, ya que su distribución corresponde a otro tanque.

Desde el momento del incidente, la CFE brindó apoyo inmediato con maniobras para suministrar energía desde otra fuente y reactivar la operación del rebombeo. Se prevé que el servicio se regularice este jueves.

La JMAS Chihuahua implementará un operativo de apoyo mediante el envío de pipas de agua potable, para atender a la población de las colonias afectadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto