Conecta con nosotros

Chihuahua

Instalan Comisión Especial para la Prevención del Delito

Con una firma de convenio por parte del gobernador del estado Cesar Duarte Jaquez y el subsecretario de Prevención y Participación ciudadana de la Secretaria de Gobernación Roberto Campa, se instalo la Comisión Interinstitucional de Chihuahua para la prevención social de la violencia y la delincuencia.

 

La cual tendrá el objetivo de facilitar la coordinación por parte del gobierno federal y estatal, para abatir esta situación.

 

Y para ello se invertirán 354 millones de pesos por parte del gobierno federal, siendo uno de los estados a los que les toco mayor presupuesto.

 

Además se instalaron comisiones, las cuales tienen como propósito impulsar políticas, programas y acciones en materia de prevención a nivel regional, así como cumplir con los tres principales ejes del Programa Nacional, que anunció el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el 12 de febrero.

 

En su mensaje, Roberto Campa Cifrián reconoció que la delincuencia tiene dos vertientes, trabajar en la parte institucional, es decir con policías, justicia, estado de fuerza y control en la cárceles, pero también de un componente social.
Los apoyos de este programa cuentan con un fondo adicional por 132.9 millones, es decir, 67 millones para la ciudad de Chihuahua y 72 millones para Juárez, lo que permitirá al gobierno trabajar con la comunidad y que deberán aplicarse con los municipios, administrados por el Estado.
Durante el evento estuvieron presentes alcaldes, funcionarios estatales, municipales, el presidente del STJE y de la Iniciativa Privada.

Redacciòn: Corina Muruato

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Agravio para Chihuahuenses postulación de Corral al Senado: Daniela Álvarez

La Diputada Federal apuntó que esto es un error de Morena por el que la ciudadanía cobrará factura.

Ciudad Juárez.- Como un pésimo error calificó Daniela Álvarez Hernández la postulación de Javier Corral al Senado de la República por Morena en la lista de candidatos plurinominales publicada este jueves.

“Es un agravio no solo para los morenistas, es un agravio para los chihuahuenses porque este personaje es rechazado en nuestro estado” expresó la legisladora.

Indicó que Javier Corral se ha caracterizado por trabajar para sus intereses y no por el interés de los ciudadanos del estado por lo que lamentó que el Senado pueda ser ocupado por el exgobernador de Chihuahua.

“Morena se equivoca y los chihuahuenses van a cobrar esta factura porque este espacio debería ser para un chihuahuense que ame esta tierra” puntualizó la Diputada Federal.

Finalmente, Daniela Álvarez reiteró que esta postulación por parte de Morena es un error y que los chihuahuenses merecen una mejor representación en el Senado de la República.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto