México
Instalará Peña en NL el proyecto México Conectado
México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto este día realizará una gira por Nuevo León donde instalará la mesa de coordinación México Conectado.
En ese acto participará el gobernador Rodrigo Medina, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz. Se firmará el convenio marco de coordinación del proyecto México Conectado entre la SCT y el gobierno de Nuevo León.
Este programa inició operaciones en 2013 en el estado de México y actualmente suman 14 estados en los que se aplica. El objetivo es promover el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, así como a las telecomunicaciones, incluida la banda ancha e Internet.
El proyecto se presenta por estados, con la instalación de mesas de coordinación.
El regreso a la ciudad de México será alrededor de las 17 horas.
Fuente: La Jornada
México
Aseguran más de una tonelada de café contaminado con cocaína en AICM
El 15 de septiembre de 2026, autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aseguraron un embarque internacional que contenía más de 3 mil bolsas de café tostado y molido, el cual presuntamente estaba contaminado con cocaína base. La operación se llevó a cabo tras una alerta de inteligencia emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que permitió a personal aduanero y naval localizar la mercancía durante su tránsito por territorio mexicano.
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en colaboración con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), realizó la inspección del cargamento como parte de los controles aplicados a operaciones de comercio exterior consideradas de riesgo. Utilizando equipos de revisión no intrusiva y binomios caninos, los elementos de seguridad encontraron indicios de una sustancia ilícita en el cargamento, que había sido declarado oficialmente como café.
Las primeras diligencias indicaron que aproximadamente mil 77 kilos del producto podrían estar contaminados con cocaína base. La mercancía fue asegurada y quedó bajo resguardo de la Aduana del AICM, mientras se llevan a cabo los análisis necesarios para determinar la naturaleza y concentración de la sustancia detectada.
Una vez que se obtenga el dictamen técnico definitivo, el embarque será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que se encargará de continuar las investigaciones y establecer posibles responsabilidades. Este aseguramiento evitó que más de una tonelada de mercancía saliera del país con destino a Europa, lo que ha llevado a las autoridades a investigar si se trata de un método para introducir drogas en productos legales y trasladarlas a través de rutas comerciales internacionales.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia


You must be logged in to post a comment Login