Conecta con nosotros

Chihuahua

Instalará STJE salas Civil y Penal regionales en Parral

El próximo lunes 14 de abril el Supremo Tribunal de Justicia del Estado llevará a cabo la “Instalación Formal de las Salas Civil y Penal Regionales en la Ciudad de Hidalgo del Parral”.

Published

on

El próximo lunes 14 de abril el Supremo Tribunal de Justicia del Estado llevará a cabo la “Instalación Formal de las Salas Civil y Penal Regionales en la Ciudad de Hidalgo del Parral”.

 

Lo anterior, luego de que el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia, aprobara la instalación de dos nuevas salas regionales, de competencias civil y penal, con sede en la Ciudad de Hidalgo del Parral, debido a la importancia que dicha cabecera municipal ejerce en la zona sur de la entidad con la intención de atender las exigencias de impartición de justicia, por parte de la población de todas las regiones del Estado.

 

La titularidad de las Salas, recae en los señores Magistrados Gerardo Javier Acosta Barrera y Otilia Flores Anguiano, quiénes encabezarán la Sala Penal y la Sala Civil, respectivamente; profesionales del derecho, quienes con su conocimiento, experiencia y profesionalismo, impartirán la justicia que requiere la región sur de la entidad, representando así al Poder Judicial del Estado. De esta manera, la expectativa de asuntos que serán sometidos a la jurisdicción de dichas salas, será el promedio de asuntos que conocen las salas del Supremo Tribunal de la Ciudad de Chihuahua.

STJE

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Cobach Delicias estrena aula STEAM y refuerza seguridad del plantel

Published

on

El Plantel 13 de Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua en Delicias inauguró nuevos espacios educativos y de seguridad dirigidos a fortalecer la formación y protección de su comunidad estudiantil.

Entre las nuevas áreas destaca el aula de robótica y habilidades STEAM, la primera de este tipo en una institución de educación media superior de la ciudad. El espacio fue creado con el objetivo de impulsar el aprendizaje de las y los estudiantes en disciplinas relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Como parte de las acciones implementadas, también se puso en marcha la denominada Vitrina Raptor, un espacio destinado a exhibir medallas y trofeos obtenidos por el alumnado en distintas competencias y actividades.

Además, el plantel inauguró una nueva caseta de vigilancia para reforzar las condiciones de seguridad al interior de las instalaciones escolares.

El proyecto contó con el apoyo del diputado local del Distrito 19, Roberto Carreón Huitrón, quien realizó la donación de la cancha de robótica VEX utilizada para las actividades tecnológicas del plantel.

Autoridades educativas señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia del Cobach para fortalecer la calidad educativa, fomentar la innovación y generar espacios seguros que contribuyan al desarrollo académico y personal de las y los estudiantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto