Conecta con nosotros

Resto del mundo

Internan a Lula da Silva por infección pulmonar

El ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva fue internado la víspera en el Hospital Sirio-Libanés de esta ciudad aquejado de una infección pulmonar, informaron hoy radioemisoras locales.

De acuerdo con las fuentes, el ex gobernante (2003-2011), quien padece un cáncer de laringe que fue tratado hasta febrero pasado, presentó un cuadro febril en su casa, por lo que fue internado para tratar una “leve” infección pulmonar.

Los médicos tratantes le suministraron al ex jefe de Estado, de 66 años de edad, antibióticos por vía endovenosa para tratar la afección pulmonar, previéndose que permanezca internado por algunos días para realizarle nuevos exámenes a sus pulmones.

Lula fue informado en octubre pasado que padecía un cáncer de laringe, razón por la cual se sometió a sesiones de radioterapia y quimioterapia que finalizaron en febrero de este año con éxito ya que el tumor desapareció.

El ex mandatario brasileño tiene programados exámenes para abril próximo a fin de determinar el estado de su lesión en la laringe.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

“No les daría ni 10 centavos”, asegura Trump sobre propuesta migratoria de AMLO

Juez del caso Trump en Nueva York permitirá testificar a actriz porno y exabogado. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que no daría “ni 10 centavos” a México para atender las causas de la migración, ante las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el país norteamericano debería invertir 20 mil millones de dólares para el desarrollo de Latinoamérica como parte de una estrategia para frenar la migración.

Es muy simple: es falta de respeto por el presidente. Nunca me dirían algo así a mí. Quiere 10 mil millones al año. México acaba de pedir 10 mil millones al año (sic.). Conmigo no lo pedirían. No les daría ni 10 centavos”, aseguró Trump en el programa Fox & Friends.

El presidente López Obrador durante su entrevista con el programa 60 Minutes aseguró que Trump no construiría el muro porque “sabe que no funciona” y aseguró además que Estados Unidos debe levantar las sanciones a Cuba y Venezuela, además de dar estatus legal a los mexicanos que están en Estados Unidos.

No obstante, Trump insistió en su propuesta del muro e hizo énfasis en que lo que hizo López Obrador fue una “falta de respeto” y que eso no ocurriría si él estuviera en la Casa Blanca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto