Conecta con nosotros

Resto del mundo

Internan a Lula da Silva por infección pulmonar

El ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva fue internado la víspera en el Hospital Sirio-Libanés de esta ciudad aquejado de una infección pulmonar, informaron hoy radioemisoras locales.

De acuerdo con las fuentes, el ex gobernante (2003-2011), quien padece un cáncer de laringe que fue tratado hasta febrero pasado, presentó un cuadro febril en su casa, por lo que fue internado para tratar una “leve” infección pulmonar.

Los médicos tratantes le suministraron al ex jefe de Estado, de 66 años de edad, antibióticos por vía endovenosa para tratar la afección pulmonar, previéndose que permanezca internado por algunos días para realizarle nuevos exámenes a sus pulmones.

Lula fue informado en octubre pasado que padecía un cáncer de laringe, razón por la cual se sometió a sesiones de radioterapia y quimioterapia que finalizaron en febrero de este año con éxito ya que el tumor desapareció.

El ex mandatario brasileño tiene programados exámenes para abril próximo a fin de determinar el estado de su lesión en la laringe.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Incertidumbre congela inversiones en México: reformas judiciales y aranceles de Trump golpean la confianza

El crecimiento económico de México para 2025 podría estar en riesgo si no se generan condiciones de certidumbre para los inversionistas. Así lo advierte el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), que prevé un panorama desafiante ante los cambios políticos y económicos tanto internos como externos.

Una de las mayores preocupaciones es la propuesta de reforma al Poder Judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y respaldada por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum. Aunque Sheinbaum ha dicho que buscará abrir un diálogo sobre el tema, la posibilidad de que los jueces y magistrados sean electos por voto popular ha generado inquietud entre los mercados. Para el IMEF, estas iniciativas, si no se manejan con responsabilidad y apertura, podrían minar el Estado de derecho y desalentar la inversión, justo cuando México necesita consolidar su papel como destino clave para el “nearshoring”.

Por si fuera poco, en Estados Unidos, el virtual candidato republicano Donald Trump ha intensificado su discurso proteccionista y ha sugerido que, de volver a la presidencia, impondría un arancel universal del 10?% a todos los productos importados. Esta postura ha encendido las alarmas entre empresarios mexicanos que exportan hacia ese país, el principal socio comercial de México. El IMEF considera que este tipo de medidas no solo afectarían el comercio bilateral, sino también los flujos de inversión que hoy se ven beneficiados por el T-MEC.

Además, el organismo alertó sobre una desaceleración económica en el país: la expectativa de crecimiento para 2025 se redujo de 2.1?% a 1.9?%, mientras que la inversión privada muestra signos de estancamiento. Aunque la inflación parece estar bajo control, con una tasa anual del 4.78?% en junio, la alta tasa de interés (actualmente en 11?%) podría seguir afectando el dinamismo económico.

En este contexto, el IMEF hizo un llamado al nuevo gobierno a generar señales claras de estabilidad, institucionalidad y respeto al Estado de derecho, condiciones necesarias para atraer inversiones y sostener el crecimiento. La ventana del “nearshoring” sigue abierta, pero sin confianza, México podría desaprovecharla

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto