Conecta con nosotros

Resto del mundo

Internan a Lula da Silva por infección pulmonar

El ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva fue internado la víspera en el Hospital Sirio-Libanés de esta ciudad aquejado de una infección pulmonar, informaron hoy radioemisoras locales.

De acuerdo con las fuentes, el ex gobernante (2003-2011), quien padece un cáncer de laringe que fue tratado hasta febrero pasado, presentó un cuadro febril en su casa, por lo que fue internado para tratar una “leve” infección pulmonar.

Los médicos tratantes le suministraron al ex jefe de Estado, de 66 años de edad, antibióticos por vía endovenosa para tratar la afección pulmonar, previéndose que permanezca internado por algunos días para realizarle nuevos exámenes a sus pulmones.

Lula fue informado en octubre pasado que padecía un cáncer de laringe, razón por la cual se sometió a sesiones de radioterapia y quimioterapia que finalizaron en febrero de este año con éxito ya que el tumor desapareció.

El ex mandatario brasileño tiene programados exámenes para abril próximo a fin de determinar el estado de su lesión en la laringe.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resto del mundo

Japón: Más personas murieron por suicidio el mes pasado que por Covid en todo 2020

Los expertos han advertido que la pandemia podría provocar una crisis de salud mental. El desempleo masivo, el aislamiento social y la ansiedad están pasando factura a personas en todo el mundo.

En Japón, las estadísticas del Gobierno muestran que el suicidio cobró más vidas en octubre que el covid-19 durante todo el año hasta la fecha.

El número mensual de suicidios en Japón aumentó a 2.153 en octubre, según la Agencia Nacional de Policía de Japón. Hasta el viernes, el número total de muertes por covid-19 en Japón era de 2.087, dijo el Ministerio de Salud.

Japón es una de las pocas economías importantes que divulga datos oportunos sobre suicidios; los datos nacionales más recientes de EE.UU., por ejemplo, son de 2018. Los datos japoneses podrían brindar a otros países información sobre el impacto de las medidas pandémicas en la salud mental y qué grupos son los más vulnerables.

«Ni siquiera tuvimos un confinamiento, y el impacto del covid es mínimo en comparación con otros países… Pero aún vemos este gran aumento en el número de suicidios», dijo Michiko Ueda, profesora asociada de la Universidad de Waseda en Tokio y experta en suicidios.

«Eso sugiere que otros países podrían ver un aumento similar o incluso mayor en el número de suicidios en el futuro».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto