Conecta con nosotros

Resto del mundo

Inundaciones dejan un desastre en Texas: tres muertos

Al menos tres personas murieron y varias estaban desaparecidas tras una repentina inundación en Texas y Oklahoma que destruyó varias viviendas y provocó evacuaciones el domingo, indicaron autoridades.

El gobierno local ordenó a los residentes de la ciudad de San Marcos (TEXAS) la más golpeada, a evacuar sus hogares a primera hora de la mañana, cuando las aguas crecían rápidamente en torno a la ciudad tras una lluvia torrencial que convirtió las calles en ríos serpenteantes.

Fotos: EFE

En escenas surrealistas, se veían autos y camionetas sumergidas y la gente flotando en sillones inflables por las calles inundadas.

El gobierno de la ciudad indicó que abrió refugios temporarios para albergar a los residentes que no podían regresar a sus hogares.

«Hemos enviado mensajes de evacuación (…) y oficiales de policía y bomberos están yendo puerta a puerta a notificar a los residentes de las áreas afectadas», indicó la ciudad en uncomunicado, que destacó que la crecida del río Blanco había alcanzado un nivel récord, superando niveles históricos de la década de 1920.

El inspector de bomberos Ken Bell dijo a la CNN que al menos una persona fue confirmada muerta en Texas, donde se seguía buscando a tres desaparecidos.

Al menos dos personas murieron también en Oklahoma (sur), al norte de Texas. Se trata de una mujer en Tulsa y de un bombero que murió en la ciudad de Claremore mientras intentaba salvar a un residente de las inundaciones.

El servicio nacional de meteorología advirtió que se esperaban severas tormentas eléctricas en una larga franja de las planicies en torno al valle del río Mississippi, además de «posibles tornados aislados, granizo y vientos dañinos» e inundaciones repentinas desde la céntrica Iowa hasta la sureña Texas.

Fuente: El Clarín

Resto del mundo

“No les daría ni 10 centavos”, asegura Trump sobre propuesta migratoria de AMLO

Juez del caso Trump en Nueva York permitirá testificar a actriz porno y exabogado. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que no daría “ni 10 centavos” a México para atender las causas de la migración, ante las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el país norteamericano debería invertir 20 mil millones de dólares para el desarrollo de Latinoamérica como parte de una estrategia para frenar la migración.

Es muy simple: es falta de respeto por el presidente. Nunca me dirían algo así a mí. Quiere 10 mil millones al año. México acaba de pedir 10 mil millones al año (sic.). Conmigo no lo pedirían. No les daría ni 10 centavos”, aseguró Trump en el programa Fox & Friends.

El presidente López Obrador durante su entrevista con el programa 60 Minutes aseguró que Trump no construiría el muro porque “sabe que no funciona” y aseguró además que Estados Unidos debe levantar las sanciones a Cuba y Venezuela, además de dar estatus legal a los mexicanos que están en Estados Unidos.

No obstante, Trump insistió en su propuesta del muro e hizo énfasis en que lo que hizo López Obrador fue una “falta de respeto” y que eso no ocurriría si él estuviera en la Casa Blanca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto