Acontecer
Invertirá Francia aquí en los sectores automotriz y aeronáutico
Se gestionan mayores inversiones en los rubros: automotriz y aeronáutica, en los que Chihuahua ostenta la mayor inversión en todo el país.
Con el propósito de gestionar mayores inversiones para el estado de Chihuahua, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, se reunió ayer domingo en la Ciudad de México con el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius.
La coordinación de Comunicación Social del Estado, informó que el encuentro de los altos funcionarios fue para gestionar mayores inversiones en los rubros: automotriz y aeronáutica, en los que Chihuahua ostenta la mayor inversión en todo el país.
Esta junta de trabajo que se desarrolló en la capital del país, se da a pocos días de que Duarte anunciara que con el respaldo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, se realizará una inversión superior a los 700 millones de dólares en esta entidad. “Resultados extraordinarios con el respaldo del presidente Peña Nieto a los proyectos de de inversión al estado que generarán una derrama de 700 millones de dólares (y) la posibilidad de traer una planta armadora de automóviles a la frontera es una realidad”.
“La apertura de empresas y la inversión que se hará en los próximos días de una empresa alemana en Ciudad Juárez por más de 240 millones de dólares, el incremento de la inversión directa es extraordinaria para Chihuahua, pero además también en el valor agregado a nuestros productos primarios”, dijo el mandatario.
Durante esta entrevista que ofreció a mediados de la semana pasado, señaló que con el propósito de consolidar algunas de las inversiones francesas, se reuniría este lunes con el funcionario francés, sin embargo, el encuentro se dio este domingo.
“Tengo el lunes una reunión con el canciller francés en la Ciudad de México, que esto también viene a consolidar algunas inversiones muy importantes para Chihuahua y que la verdad es que el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto nos vendrá a dar mayores fortalezas”, dijo ante los medios.
Por otra parte, dijo que a China “le interesa mucho la madera”, por lo que se buscará potencializar la producción de muebles con la industria mueblera de Delicias, Chihuahua. Esto, aprovechando la materia prima de la madera que se da en los bosques del territorio estatal.
Dijo que también se aprovechará la mano de obra de los habitantes de la sierra, que con capacitación, dijo: pueden generar una mejor sustentabilidad a la vida digna a quienes viven en esa región: porque viven entre el bosque, pero viven en pobreza por falta de actividades.
Fuente: Líderes hoy
Acontecer
Falleció Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años
Se informa del fallecimiento del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años, líder histórico de la izquierda mexicana.
Cuauhtémoc Cárdenas abandonó el PRI luego de considerar que el partido se había alejado de los principios que le dieron origen en la Revolución mexicana y que la imposición del Presidente de la República en el nombramiento de quien sería candidato presidencial no debía ser aceptada.
Durante más de un año buscó adeptos a la causa democrática y el 14 de octubre de 1987 el dirigente del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, Carlos Cantú Rosas, postuló a Cuauhtémoc Cárdenas como su candidato a la Presidencia de la República, después se sumaron el Partido Popular Socialista y el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, y formaron el Frente Democrático Nacional (FDN), con otras agrupaciones pequeñas como el Partido Social Demócrata, el Partido Verde Mexicano y más tarde el Movimiento al Socialismo, que estaba integrado por desprendimientos del Partido Socialista Unificado de México, Partido Mexicano de los Trabajadores, Partido Revolucionario de los Trabajadores.
Fundador del PRD
Fue entonces que se lanzó como candidato presidencial del llamado Frente Democrático Nacional en 1988. Mientras que el PRI postuló a Carlos Salinas de Gortari. El 6 de julio día de las elecciones presidenciales, ante la famosa caída del sistema, Cárdenas, Manuel J. Clouthier (candidato del PAN) y Rosario Ibarra de Piedra (del PRT), hicieron a un lado sus diferencias y acudieron a protestar ante la Secretaría de Gobernación.
Las tendencias favorecían a Cárdenas quien se declaró vencedor con una tendencia de 42 por ciento, por 36 de Salinas y con 50 por ciento de casillas computadas. Entonces empezaron la protestas por el supuesto fraude electoral, los actos multitudinarios se repitieron, muchos estaban esperando el llamado de Cárdenas para defender el voto en las urnas, pero no ocurrió, pues según sus colaboradores pudo haberse desatado una guerra civil.
Después de la elección de 1988 optó por fundar un partido político para llevar adelante los objetivos de su campaña. Así nació el PRD en 1989. Volvió a ser candidato presidencial en 1994 y 2000, y en 1997 se convirtió en el primer jefe de Gobierno electo de la capital.
-
Capital21 horas agoDSPM advierte sobre riesgos de incendios en temporada de frío
-
Chihuahua19 horas agoUACH celebra a los murciélagos guardianes del Mictlán en Día de Muertos
-
Resto del mundo24 horas agoCinco detenidos tras ataque a ganadero en Sudáfrica
-
Revista20 horas agoPaola Dalay genera rumores de romance tras separación de José Eduardo Derbez



You must be logged in to post a comment Login