Conecta con nosotros

Chihuahua

Invertirá Gobierno y Sagarpa 441 millones para el campo

Published

on

El presupuesto concertado para el ejercicio 2013 entre el Gobierno del Estado de Chihuahua y Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación será de 441 millones de pesos.

 

Desarrollo Rural informa que Sagarpa central ya ha publicado las reglas de operación 2013, hecho que proporciona  el marco legal para ejecutar los programas de apoyo correspondientes a este ejercicio y ya se está trabajando la elaboración de la convocatoria la cual está próxima a ser publicada en los próximos días.

 

La sequía aún no está superada. La falta de lluvias y la baja captación de las presas en el estado, permiten a la administración estatal generar nuevas estrategias para impulsar la producción y elevar los niveles de bienestar de las familias rurales.

 

Por consiguiente, este año la instrucción del C. Gobernador es la de priorizar e impulsar programas y apoyos permitan una mayor conservación, uso y manejo sustentable del agua, pues es el principal elemento del sector agropecuario, explica Octavio Legarreta Guerrero, Secretario de Desarrollo Rural en Chihuahua.

 

Los recursos en su mayoría se enfocarán a programas para mejorar la infraestructura de riego presurizado,  así como para desarrollar programas de eficientización de equipos electromecánicos, con la finalidad de aprovechar mejor la escasa agua disponible en estado y a la vez,  reducir los costos de extracción.

 

De la misma manera, Legarreta Guerrero comentó que se reforzarán los programas de mejoramiento genético esto mediante la entrega de toros de registro, y se apoyará intensamente la producción de forraje para de esta manera consolidar la calidad del ganado chihuahuense, actividad que ha dado identidad a Chihuahua a lo largo de muchas generaciones.

 

Aunado a lo anterior, el funcionario estatal aseguró que el gobernador del estado, César Duarte, conoce las necesidades y requerimientos de los productores agropecuarios, razón por la cual se habrán de continuar con los programas de modernización de la maquinaria agrícola con subsidios importantes para la adquisición de tractores así como de implementos para la impulsar la producción primaria en nuestro estado, puntualizó.

Redacción: Corina Muruato

001_sequia_chihuahua

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alerta Protección Civil por volcadura y derrame de combustible en la Carretera Federal 16

Published

on

-Exhorta a los conductores a transitar con precaución y advierte sobre posibles desvíos de ruta

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alerta sobre un accidente ocurrido en la Carretera Federal número 16, en donde un tracto camión con cisterna que transportaba combustible volcó, causando un derrame del inflamable sobre la cinta asfáltica.

Con base en el reporte emitido por las autoridades el municipio de Guerrero, el percance tuvo lugar específicamente en la curva de San Pedro, a pocos metros del entronque con Creel, cerca de las 13:30 horas.

Actualmente personal de seguridad y autoridades trabajan de manera conjunta en el lugar para contener el derrame y minimizar afectaciones.

Por tal motivo, la CEPC hace un exhorto a los automovilistas que transitan por la zona a tomar las medidas de precaución pertinentes, y seguir las instrucciones emitidas a través de los canales oficiales.

Se pide a los conductores circular con extremo cuidado y estar atentos a las indicaciones, así como estár preparados para un posible desvío en su ruta en caso de ser necesario.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto