Conecta con nosotros

Chihuahua

Invertirá Grupo Salinas seis mil millones de dólares en industria minería en Chihuahua: Duarte

El Grupo Salinas invertirá en Chihuahua un total de seis mil millones de dólares en minería e infraestructura para el 2014.

Published

on

El Grupo Salinas invertirá en Chihuahua un total de seis mil millones de dólares en minería e infraestructura para el 2014.

El corporativo propietario de Elektra, Iusacell y Tv Azteca realizará una inversión en la industria minera de la entidad, así lo informó el Gobernador del Estado, César Duarte.

La inversión minera será en el municipio de Guazapares, en donde se crearán de entrada cerca de 800 empleos directos, por otra parte se aprovechará la infraestructura que ofrece la entidad como las pistas de Témoris, Madera y de Guadalupe y Calvo.

“El 2014 será un gran año para Chihuahua porque hemos consolidado seguridad, inversión, un sistema educativo que apalanca y garantiza un futuro más competitivo para el estado”, expresó.

Por otra parte, el próximo domingo una comitiva de empresarios provenientes de China arribará a la ciudad con la finalidad de cerrar proyectos e inversiones muy importantes para la entidad, la cual se contempla una bolsa de hasta seis mil millones de dólares.

“Viene la empresa constructora más importante del estado chino, que articula alianzas con empresarios estadounidenses y mexicanos para consolidar infraestructura ferroviaria, carretera y de puertos y que Chihuahua se fortalezca como un punto logístico de traslado de mercancía de Asia a Estados Unidos, y de México hacia Sudamérica”, detalló.

001_mineria_chihuahua_archivo

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Llega Gobierno del Estado a acuerdos con choferes de Bowí

Published

on

La Secretaría General de Gobierno del Estado, informa que la Operadora de Transporte (OTV), tras una reunión con representantes de choferes del sistema de transporte Bowí, dio cumplimiento a los acuerdos y peticiones que le fueron presentados.

Estas determinaciones fueron acordadas tras la realización de mesas de trabajo y análisis en conjunto, efectuadas durante las últimas tres semanas.

En este periodo se dialogó y se revisaron las solicitudes, con el propósito de brindar a las y los choferes mejores condiciones, para que de manera directa impacten en el mejoramiento del sistema de transporte en la ruta troncal de Chihuahua.

Con estas acciones se reitera el compromiso de implementar líneas de acción, encaminadas a que el transporte esté a la altura de lo que las y los chihuahuenses merecen.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto