Conecta con nosotros

Jenni Rivera

Investiga la DEA muerte de Jenni Rivera; detecta pistas del narcotráfico

La Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) reveló el jueves que la empresa propietaria del Learjet 25, en el que viajaba la cantante Jenni Rivera, está bajo investigación y que a principios de año ya había confiscado dos aeronaves como parte del proceso.

La portavoz de la DEA, Lisa Webb confirmó que se confiscaron los jets de lujo en Texas y Arizona, pero no dio más detalles sobre el caso.

La DEA también está revisando toda la documentación y registros asociados a Starwood, la compañía con sede en Las Vegas y propietaria de las aeronaves, así como correspondencia que mantuvo la empresa con el ex alcalde de Tijuana, de quien la agencia sospecha tiene fuertes vínculos con el crimen organizado.

Las investigaciones arrojan que el hombre que debe estar detrás de la compañía Starwood es Christian Esquino, un ex convicto, quien tiene un largo historial delictivo.

Oficialmente la persona que aparece al frente de la empresa es su cuñada, pero según otros documentos ella es solo una encargada, siendo Esquino, quien maneja todas las operaciones.

Esquino fue deportado a México, luego de cumplir una condena de dos años por fraude en EE.UU. sobre aviación. Además anteriormente también fue declarado culpable de fraude en un caso sobre narcotráfico en Florida.

En una entrevista telefónica desde México, Esquino contó que Jenni Rivera tenía pensado comprar la aeronave por un valor de $250.000 y que el viaje en el que perdió la vida, fue un vuelo de prueba.

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Jenni Rivera

Avión caído en Coahuila era del mismo dueño de la aeronave en la que murió Jenni Rivera

Reforma

El avión que se cayó el pasado domingo en una zona montañosa en Monclova, Coahuila era de la misma empresa de la aeronave en el que murió hace más de seis años la cantante Jenni Rivera.

El Bombardier Challenger siniestrado en Coahuila aparece a nombre de una empresa estadounidense pero en el medio de la aviación en realidad pertenece a Christian Eduardo Esquino Núñez, mejor conocido como «Ed Núñez», empresario señalado por presuntos actos delictivos en México y Estados Unidos.

La empresa de Christian Eduardo se llama Starwood Management, misma a la que pertenece el avión en el que perdió la vida en diciembre del 2012 Jenni Rivera, cuando la unidad aérea cayó en el municipio de Iturbide. El avión en el que iba la «Diva de la Banda», había despegado de la ciudad de Monterrey después de un concierto en la Arena; otras seis personas también murieron.

Lo que quiere decir que el avión siniestrado en Coahuila, el pasado domingo, donde murieron dos familias y tripulantes, pertenecen al mismo dueño del avión en el que murió Jenni Rivera en el 2012 .

Ambos aviones realizaban labores de taxis aéreos en México sin permiso, tenían registros estadounidenses.

Cabe destacar que el piloto del avión caído en Coahuila fue detenido en el 2006 en el Aeropuerto de Tijuana acusado de formar parte del equipo de Joaquín «El Chapo Guzman».

Fuente: Debate

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto