Connect with us

Chihuahua

Investigan a excandidata a la gobernatura de Chihuahua por usurpación de profesiones

La chihuahuense Esther Orozco Orozco y ex candidata a la gobernatura de Chihuahua en el 98 es investigada por la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal por presunta usurpación de profesiones.

La chihuahuense Esther Orozco Orozco y ex candidata a la gobernatura de Chihuahua en el 98 es investigada por la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal por presunta usurpación de profesiones.

De igual modo deberá presentarse en las instalaciones de la Procuraduría mencionada el 5 de febrero para responder por la presunta denuncia por parte de Javier Gutiérrez Marmolejo.

Al parecer la Rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) no posee su título como Químicas Bacterióloga Parasitóloga, señaló Gutiérrez.

Desde septiembre del año pasado es investigada, la originaria de San Isidro, Chihuahua y hermana del escritor Víctor Hugo Rascón Banda.

001_esther_orozco_chihuahua

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Se establece Red de Padres de Estudiantes con Discapacidad y Aptitudes Sobresalientes

Se establece Red de Padres de Estudiantes con Discapacidad y Aptitudes Sobresalientes

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) ha consolidado la Red de Padres, Madres y Tutores de Alumnas y Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y Discapacidad, a través del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial (PFSEE). Esta iniciativa se llevó a cabo mediante talleres impartidos por diversos especialistas y reunió a 371 padres y madres de estudiantes con discapacidad, creando un espacio formal de encuentro y diálogo.

La red tiene como objetivo fomentar el intercambio de experiencias, el conocimiento mutuo y la designación de una representación activa que permita establecer mecanismos de seguimiento. Esto busca promover la colaboración, el acompañamiento y la gestión de recursos para el bienestar de los hijos e hijas de los participantes. Durante el encuentro, se ofreció un espacio de reflexión y aprendizaje, subrayando la importancia del bienestar físico, emocional y mental de los tutores como base fundamental en la crianza.

Entre los temas abordados se incluyen los estilos de crianza, estrategias de apoyo en casa para alumnos con trastorno del espectro autista y discapacidad múltiple, así como el cuidado del cuidador. Por otro lado, la red destinada a tutores de alumnos con aptitudes sobresalientes congregó a 126 padres y madres, enfocándose en crear un espacio de intercambio y apoyo que facilite la colaboración con las escuelas y la comunidad.

Esta iniciativa busca fortalecer la resiliencia y la salud emocional de los participantes, reconociendo el autocuidado como un elemento clave para acompañar adecuadamente a sus hijos. Además, se promueve un equilibrio saludable entre la crianza y el desarrollo personal, complementado con talleres sobre estilos de crianza y manejo de emociones.

Las acciones se realizan con la colaboración activa de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Especial (USAER) y los Centros de Atención Múltiple (CAM). Las jornadas de conformación de estas redes continuarán en el estado, con encuentros programados en Parral el 22 de septiembre, Delicias el 29 de septiembre, Nuevo Casas Grandes el 6 de octubre y Ciudad Juárez el 12 de octubre.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto