Conecta con nosotros

Policiaca

Investigan asesinato de maestro jubilado

Son cuatro hermanos los implicados en el secuestro y homicidio de un maestro jubilado, dos de ellos fueron los autores intelectuales y materiales y los otros, los auxiliaron para huir de Nonoava. Durante el operativo para su captura, uno de los plagiarios falleció, otro más fue detenido y el resto están prófugos.

El 16 de septiembre del año 2012, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado en torno a que en Nonoava, Chihuahua, se había registrado el secuestro de un maestro jubilado desde el día 13 de septiembre y que ese día, después de pagar el rescate solicitado por los secuestradores, encontraron a la victima sin vida en un rancho de la localidad.

Con la información obtenida por la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la FGE se inició con las investigación correspondientes a través de la cual, conocieron que el secuestrador de la víctima había sido su empleado de nombre Isidro González Sotelo (a)”Chirito”, quien en compañía de su hermano Jorge González Sotelo, planearon el plagio del profesor.

Se conoció, que Isidro fue quien proporcionó información a Jorge sobre las horas de salida de su patrón hacia su lugar de trabajo, por lo que éste último, esperó a la víctima en un camino de la sierra donde lo amagó y privó de la libertad, lo trasladó a un rancho abandonado, donde lo mantuvieron en cautiverio por un lapso de tres días hasta que lo privaron de la vida.

En ese lapso de tiempo, Los secuestradores se estuvieron comunicando con familiares directos de la victima para exigirles una cantidad de dinero a cambio de su libertad, e incluso fue Isidro González quien se ofreció para entregar el dinero por el rescate de la víctima argumentando el peligro que corría la familia.

Isidro González acudió al rancho donde tenían a su patrón secuestrado y después de contar el dinero junto con su hermano Jorge, decidieron privarlo de la vida, pues los había reconocido a ambos.

Posteriormente, los dos implicados contaron lo sucedido a otros dos hermanos de nombres Isauro y Samuel a quienes les ofrecieron dinero a cambio de ir por ellos a Nonoava y traerlos a la capital del estado.

A través de las investigaciones del grupo antisecuestros, se logró ubicar el domicilio en el que se ocultaban, por lo que se implemento el operativo de rastreo, logrando la captura Isidro González Sotelo, mientras que otro de los sujetos emprendió la huida de manera pedestre entre cultivos y canales que se encuentran por la calle Fuerza Aérea.

Durante la persecución emprendida para su detención, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, motivo por el que los agentes repelieron la agresión privando de la vida a quien respondiera al nombre de Jorge González Sotelo de 26 años.

Destacando que durante el operativo implementado en el poblado de Nonoava con la finalidad de lograr el arresto de los demás implicados, se logró la captura de Eustodio Torres Larrea a quien se le aseguró un arma de fuego tipo fusil AK 47, motivo por el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

La unidad antisecuestros continúa con las investigaciones para dar con el paradero y detención del resto de los implicados y continuar con el proceso como auxiliadores en el delito de secuestro del profesor jubilado.

Con estas detenciones suman 296 secuestradores detenidos y 77 bandas desarticuladas en lo que va de la presente administración estatal. 

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

María León, actriz de ‘La casa de las flores’ quedó en libertad provisional luego de supuestamente haber agredido a un policía

María León, actriz española que formó parte del elenco de La casa de las flores, fue detenida la madrugada de este sábado, luego de que supuestamente agrediera a un agente de la policía en Sevilla, España.

Todo ocurrió a las 5 de la mañana, cuando las autoridades locales recibieron un aviso de un ciclista que estaba paseando por las calles con una botella de alcohol en la mano, lo que presentaba un riesgo para la circulación.

De esta forma, cuando los agentes realizaban la detención del hombre, un grupo de personas, entre los que estaba la actriz, se acercó para recriminar a los policías la acción hacia el ciclista, de acuerdo con el diario local ABC de Sevilla.

Incluso María León, quien habría estado saliendo de una fiesta, sacó su celular y comenzó a grabar a los agentes, por lo cual, las autoridades le pidieron que se identificara; sin embargo, no contaba con sus documentos.

Por este motivo, le dijeron que tenía que ir a la comisaría y ella accedió a subirse a la patrulla; no obstante, los acompañantes de la actriz cuestionaron a los policías y trataron de ayudarla sacándola de la patrulla.

Fue en este momento que todo se salió de control, ya que uno de los agentes intentó interceptarla para que volviera al vehículo, momento en el que la actriz le habría dado una patada y un puñetazo que le causó heridas leves al policía.

Así, María León fue detenida y trasladada a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Blas Infante, en donde permaneció algunas horas, ya que habría sufrido un ataque de ansiedad que requirió atención médica, explican la agencia de noticias Europa Press.

Tras ello, fue puesta a disposición judicial; sin embargo, decidió no declarar y la dejaron en libertad condicional. A pesar de ello enfrenta cargos por atentar contra la autoridad y su situación legal se resolverá en los próximos días.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Un maestro mata a golpes a un alumno por una falta de ortografía en India; se da a la fuga

Un maestro enfureció a tal punto con su alumno por cometer una falta de ortografía que lo reprendió a palazos hasta matarlo, lo cual causó indignación en la India por lo que el profesor decidió darse a la fuga hace veinte días.

De acuerdo con los primeros reportes, se trata del maestro Ashwini Singh, quien tenía como alumno a un chico de quince años, Nikhit Dohre, quien pertenecía a los paria, la categoría más baja en el escalafón de pureza ritual hindú.

Mientras que Singh pertenece a una casta superior, por lo que las autoridades también sospechan que se pudo tratar de un homicidio de casta ya que también han surgido disturbios en su distrito de Auriya, en el centro de Uttar Pradesh y a más de doscientos kilómetros de su capital, Lucknow

De hecho, durante las protestas, militantes del Ejército de Bhim, contra la opresión de casta, han quemado dos coches de policía y apedreado a los agentes.

 

Asimismo, de acuerdo con la familia y testigos, el maestro, de la escuelaprivada Adarsh, desató su violencia contra el alumno con la excusa del examen de Ciencias Sociales. En este, Dohre habría tachado tres opciones del test, en lugar de una, además de confundirse de vocal en una palabra en hindi.

Por esta razón, el maestro habría agarrado al estudiante por el pelo, antes de patearlo y someterlo a bastonazos, hasta que perdió el conocimiento.

Según el tío de Dohre, el maestro agresor no solo no mostró ningún arrepentimiento cuando le llamaron para informarle de la hospitalización del adolescente, sino que replicó con una sarta de nuevas amenazas y ofensas a su casta.

Sin embargo, el profesor Ashwini Singh accedió a pagar en dos tandas una parte de los gastos hospitalarios: 40 mil rupias, equivalentes a 500 euros.

Por su parte, el paciente fue llevado de un hospital a otro, por motivos no aclarados y, cuando el dinero se terminó, la familia se lo llevó aún convaleciente a casa y puso una denuncia contra el maestro.

Cuando la policía, el sábado pasado, vio el mal estado en que se encontraba, insistió en trasladarlo nuevamente a un hospital, en ambulancia, donde murió este lunes.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Ciudadanos tienen más miedo a la delincuencia que a los sismos

28 de septiembre 2022 a las 22:30 hrs.

Por increíble que parezca las y los mexicanos le tienen más miedo a la delincuencia que a los sismos, así lo hizo notar una encuesta que realizó y publicó el periódico Reforma.

La encuesta señala que el 43 por ciento de los encuestadores en la Ciudad de México, expresaron que les genera más temor ser víctima de la delincuencia a que haya un sismo; solo el 26 por ciento de los 400 capitalinos entrevistados dijo temer o preocuparse más por un sismo que por sufrir un delito.

Y es que la delincuencia y el crimen organizado cada día se expanden en más territorios, se adueñan de giros completos de la economi?a, y lo peor, es que cada vez son más sofisticadas y sangrientas las formas en las que arrebatan a los familias mexicanas sus recursos materiales y financieros.

Ya lo hemos visto en imágenes donde los delincuentes llegan a tiendas de autoservicio a quemarlas aun cuando hay civiles adentro de ellas, o bajan a familias de sus vehículos para encendiarlos.

Hoy las y los ciudadanos no se sienten seguros, ni se sienten con la confianza de caminar por las calles, de hacer uso del transporte público, de transitar por avenidas y carreteras, de salir de un banco.

El cobro de derecho de piso, la extorsión, los secuestros, son algunos de los delitos a los que la ciudadanía tiene pavor. El mismo gobierno federal ha reconocido que los dos primeros han tenido un incremento en mercados y pequeños comercios.

De acuerdo a la Coparmex, la extorsión y el cobro de piso son dos de los delitos más frecuentes en el país y dejan pérdidas de más de 26 mil millones de pesos anuales.

En México hay una víctima de extorsión cada hora. Este delito obliga a la persona, mediante la violencia o intimidación, a realizar u omitir una acción en perjuicio de su patrimonio o de un familiar.

“Aquí no hay de otra: o trabajas con ellos o de plano te van desplazando. En Polanco hay que pagarle a La Unión de Tepito 10% de lo que vendes diario o te queman el lugar.

“En la Zona Rosa no te piden cuota, pero te dicen que los dejes vender; si aceptas, entonces el lugar es de ellos porque luego de un rato se creen dueños de todo”, dijo un empresario de la Ciudad de México a Proceso.

Por eso es que no debería de sorprendernos que la gente tenga más temor de ser víctima de la delincuencia que a los sismos.

Es tiempo de escuchar el sentir de las y los ciudadanos, de dejar los debates estériles en torno a la seguridad, y mejor, trabajar en una estrategia integral.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

 

Fuente:publimetro.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Colorado: Tren choca contra patrulla de la Policía con una detenida al interior

Medios estadounidenses difundieron el video del momento en el que un tren choca contra una patrulla de la Policía de Platteville, en Colorado, en la cual presuntamente se encontraba una mujer detenida. 

Por Redacción/GH

27 de Septiembre de 2022

ESTADOS UNIDOS.- El pasado 23 de septiembre, medios estadounidenses difundieron el video del momento en el que un tren chocó contra una patrulla de la Policía de Platteville, en Colorado, en la cual presuntamente se encontraba una mujer detenida al interior. 

El periodista Jeremy Jojola señaló que obtuvo el material del Departamento de Policía de Fort Lupton. 

Captura de video

Detalló que la involucrada, identificada como Yareni Ríos-González, resultó con nueve costillas rotas, un brazo roto, un esternón fracturado y muchas otras lesiones en la cabeza, la espalda y las piernas.

De acuerdo con CNN, en el video se muestra a Ríos-González, sospechosa en un incidente vial, preguntando por qué la detuvieron mientras era esposada y luego la metieron en una patrulla que estaba estacionada en las vías del tren, algunos metros detrás de su vehículo.

Investigación del caso

La Patrulla Estatal de Colorado está investigando el accidente. La Oficina de Investigaciones de Colorado dijo que está investigando las lesiones que sufrió Ríos-González mientras estaba bajo custodia policial. 

Por su parte, Krista Henery, portavoz de la oficina del fiscal de distrito del condado de Weld, dijo que “todo está bajo investigación» y que no se habían presentado cargos contra Ríos-González o cualquiera de los oficiales que respondieron.

Stine, el abogado de Ríos-González, quien dijo que planea demandar en su nombre, describió las acciones de los oficiales como «indescriptiblemente negligentes».

Fuente: elimparcial.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto