Conecta con nosotros

Chihuahua

Invierte alcalde en Radio Sumar que transmitir sesiones de cabildo: Ana Gomez

Published

on

 “Tal parece que para la Presidencia Municipal es más importante la promoción de su titular y de su gabinete que transparentar el quehacer del Cabildo, ya que prefirieron invertir 100 mil pesos para poner en marcha Radiosumar con presencia las 24 horas los 365 días del año a través de internet, pero no hay ni equipo ni recursos para la transmisión en tiempo real de las Sesiones del Ayuntamiento cada 15 días”, criticó la regidora panista, Ana Gómez Licón, momentos después de conocer la estrategia de comunicación municipal.

La edil de Acción Nacional señaló que es lamentable el doble discurso con el que se maneja la Alcaldía ya que a pesar de que se ha hablado mucho de acatar el plan de austeridad, éste sólo está en la retórica, mas no en los hechos.

“Radiosumar es una simulación de una radio comunitaria que además de no contar con los lineamientos propios de una radio así, es más que nada el capricho de un empleado que no ha encontrado su función social al interior del Gobierno Municipal y que ve a éste como negocio para su beneficio”, indicó Gómez Licón.

Mencionó, la también integrante de la Comisión de Atención Ciudadana, que Radiosumar es un intento en vano de posicionar entre la ciudadanía al programa SUMAR, mismo que a la fecha sigue operando en la opacidad.

Redacción: Corina Muruato

AGOMEZLICON

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto