Chihuahua
Invierte Municipio 120 millones al Sur de la ciudad
En representación del Alcalde Marco Adán Quezada Martínez, la directora de Atención Ciudadana realizó la inauguración de dos puentes vehiculares en la colonia Granjas Cerro Grande, acompañada por los felices vecinos de esta colonia.
Las dos obras, en conjunto requirieron una inversión de 1 millón 343 mil 414 pesos, fueron construidos con una losa de concreto de 37 a 40 centímetros de espesor y cuenta con 12 metros de ancho de calzada, informó Carlos Vázquez Cano, director de Obras Públicas Municipales.
Erika Pando destacó la importancia de las obras realizadas, pues a la fecha, esta administración municipal ha invertido cerca de 120 millones de pesos en este sector de la ciudad en obras apremiantes para la mejora sustancial de la calidad de vida de sus habitantes.
Por ello dijo “es un orgullo poder regresar y dar la cara con la entrega de estos compromisos, mismos que ustedes, vecinos, expusieron al Ayuntamiento como sus mayores necesidades”. Entre las obras se cuentan la mejora de las vialidades, construcción de polideportivo y centro comunitario. También destacó las gestiones realizadas ante la Comisión Federal de Electricidad y la Junta Municipal de Agua para acercar estos servicios a la comunidad.
En esta inauguración se contó con la presencia de Blanca Yesenia Ramos, representante de los vecinos, que agradeció al Alcalde la atención a las demandas de la ciudadanía.
Redacción: Corina Muruato
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
México4 días ago
Nueva licencia de Rocha Moya ‘es lo mejor para Sinaloa’, asegura Sheinbaum
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno


You must be logged in to post a comment Login