Conecta con nosotros

Chihuahua

Invita Ayuntamiento a Feria Municipal de Verano 2012

Published

on

La Presidencia Municipal de Chihuahua invita a todos los niños y padres de familia a la feria de cursos de verano que se celebrará del sábado 30 de junio al jueves 5 de julio en la explanada del Parque El Palomar.

El Ayuntamiento de Chihuahua crea estos espacios de convivencia en beneficio de la familia, donde chicos y grandes podrán aprender, divertirse y convivir en actividades sanas y productivas.

Desde las 10:00 de la mañana y durante todo el día diversas dependencias del Municipio atenderán en módulos ofreciendo a las familias chihuahuenses opciones de actividades para niños, jóvenes y adultos durante estas vacaciones.

Instancias como el Instituto de la Cultura Física y el Deporte, Atención Ciudadana, Seguridad Pública Municipal, e Instituto de la Cultura del Municipio ofrecerán sus talleres y cursos que se realizarán durante este verano 2012.

El instituto del Desarrollo Integral de la Familia ha generado toda una agenda de actividades a desarrollar en la que las familias chihuahuenses podrán convivir en un ambiente sano y donde los chicos podrán disfrutar de talleres infantiles, cursos de computación para adultos mayores, veraneada de centros comunitarios, cursos de verano, English Summer Camp, talleres de prevención social, escuelas de iniciación deportiva, clases de natación, box, fútbol, talleres de reciclaje para vecinos y vacaciones en la biblioteca, son algunas de las opciones a las que los padres e hijos podrán acceder.

Las diversas actividades se encuentran repartidas a lo largo y ancho de la ciudad, para que los usuarios puedan elegir según su gusto y comodidad. Los cursos y talleres, dependiendo de su naturaleza pueden ser gratuitos.

Bibliotecas municipales, la Mediateca, centros comunitarios, instalaciones del DIF Municipal, comandancia sur de Seguridad Pública, Clubes del Abuelo, el Centro Deportivo Tricentenario, gimnasios municipales y parques públicos de varias colonias son los lugares en los que se realizarán estos talleres de verano, facilitando así la accesibilidad a estas actividades.  

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP resolvió 794 expedientes en primer cuatrimestre de 2026

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que del 5 de enero al 29 de abril resolvió 794 expedientes relacionados con recursos de revisión y acuerdos, como parte de sus funciones en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, los asuntos fueron atendidos por el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como por las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, integrantes del Pleno.

Del total de expedientes resueltos en el primer cuatrimestre del año, 284 correspondieron a recursos de revisión promovidos por usuarios del sistema de acceso a la información en contra de distintas autoridades que negaron datos solicitados.

Además, 510 casos fueron concluidos mediante acuerdos emitidos por el órgano garante estatal.

En el desglose mensual de recursos de revisión, enero concentró el mayor número de resoluciones con 111 expedientes. Le siguieron febrero con 77, abril con 64 y marzo con 32.

Respecto a los acuerdos, marzo registró la cifra más alta con 165 asuntos atendidos. Posteriormente se ubicaron febrero con 153, enero con 105 y abril con 87.

El instituto señaló que ambas figuras jurídicas forman parte de los mecanismos legales con los que cuenta para garantizar la protección constitucional de las personas que ejercen su derecho de acceso a la información.

También indicó que estos instrumentos permiten atender posibles incumplimientos por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia.

Hasta el momento, el organismo no ha informado nuevas metas adicionales para el siguiente periodo del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto