Connect with us

Acontecer

Invita DIF Municipal al festival por el Día del Niño

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), apoyado por la Presidencia Municipal de Chihuahua, vivirá un domingo fantástico el próximo 4 de mayo, lo anterior al festejar a todos los niños y niñas capitalinos con un gran festival en su honor totalmente gratuito, en acciones a efectuarse en el Parque El Palomar desde las 13:00 horas.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), apoyado por la Presidencia Municipal de Chihuahua, vivirá un domingo fantástico el próximo 4 de mayo, lo anterior al festejar a todos los niños y niñas capitalinos con un gran festival en su honor totalmente gratuito, en acciones a efectuarse en el Parque El Palomar desde las 13:00 horas.

Para la presidenta del DIF Municipal, Aidé Armendáriz de Garfio, los niños son el corazón, el motor y la inspiración de todo trabajo realizado, motivo por el cual festejarán su día con un magno evento, atractivo e interactivo para todos los pequeños chihuahuenses.

Las dependencias municipales de la presente administración formarán parte de este festival, y a través de su stand ofertarán diversas actividades deportivas, culturales, sociales, artísticas y de recreación, tales como juegos motrices, fotografía con personales, pinta caritas, salón de belleza, pintura de figuras, lotería, bingos, entre muchas cosas más.

Del mismo modo se contará con la presencia y participación activa de algunas empresas y asociaciones civiles, quienes ya preparan grandes sorpresas para los más pequeños del hogar.

Simultáneamente se tendrán otras áreas para brinca brinca, toboganes y puestos de comida, además de contar con un trenecito eléctrico que les ofrecerá un recorrido por el parque.

De acuerdo a la programación, desde las 13:00 horas estará iniciando el festejo con la presentación de algunos números musicales de talla local, así mismo la rifa de bicicletas para los presentes; a las 15:00 horas se tendrá la gran final del Concurso Infantil de Canto, para continuar con el show musical de Disney, la presentación del cantante chihuahuense Eddy Valenzuela, y cerrando con el show de Los Chicharrines.

De esta forma el DIF Municipal festejará a cientos de niños y niñas chihuahuenses, con lo cual se forjan las bases para su desarrollo integral, porque uniendo esfuerzos, se construye el futuro de Chihuahua.

chicharrines

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

“La voy a buscar”: Cruz Pérez llama a la unidad con Andrea Chávez

Cruz Pérez Cuéllar aseguró que buscará personalmente a Andrea Chávez para cerrar filas en Morena rumbo a la elección por la gubernatura de Chihuahua en 2027.

Luego de ser designado coordinador estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar afirmó que buscará a la senadora con licencia Andrea Chávez para construir la unidad dentro de Morena.

“La voy a buscar”, respondió Pérez Cuéllar al ser cuestionado sobre la relación con quien fue su principal contendiente durante el proceso interno del partido.

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez reconoció que la competencia fue intensa y destacó las cualidades políticas de Chávez, a quien calificó como una adversaria fuerte dentro del proceso.

La declaración ocurre después de una definición cerrada. En la pregunta directa sobre la preferencia para encabezar la candidatura de Morena, PT y Partido Verde, Pérez Cuéllar obtuvo 31.53 por ciento, mientras que Chávez alcanzó 30.61 por ciento, una diferencia de apenas 0.92 puntos porcentuales.

Sin embargo, al aplicar la metodología completa de Morena, que otorgaba diferentes ponderaciones a nueve indicadores, Pérez Cuéllar terminó con 8.5 puntos de 10 posibles, frente a 1.5 puntos de Chávez.

Andrea evitó respaldarlo públicamente

Tras conocerse el resultado, Andrea Chávez se presentó junto con el resto de los aspirantes durante el anuncio oficial, aunque evitó expresar públicamente un respaldo directo a Pérez Cuéllar.

La senadora con licencia aseguró que continuará recorriendo Chihuahua y reiteró su respaldo al proyecto político encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

El ambiente entre ambos grupos dejó ver las tensiones que produjo la contienda interna. Durante el anuncio, simpatizantes de Pérez Cuéllar y Chávez intercambiaron consignas antes de que comenzaran los llamados a la unidad dentro del movimiento.

Cruz también responde cordialmente a Javier Corral

Pérez Cuéllar también fue cuestionado sobre las críticas del exgobernador Javier Corral, quien rechazó públicamente su designación y lo acusó de mantener vínculos políticos con personajes que anteriormente fueron adversarios de Morena.

El nuevo coordinador estatal evitó escalar la confrontación y sostuvo que su prioridad será trabajar para mantener unido al movimiento.

Con su nombramiento, Pérez Cuéllar queda al frente de la estructura política de Morena en Chihuahua rumbo al proceso electoral de 2027, cuando estará en juego la gubernatura actualmente encabezada por el PAN.

La primera tarea, sin embargo, estará dentro de casa: reconciliar a los grupos que protagonizaron una de las disputas internas más cerradas de Morena en el país.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto