Conecta con nosotros

Chihuahua

Invita Imss a la semana de salud para gente grande

Published

on

Bajo el lema “Para que los Adultos Mayores Envejezcan Saludablemente” el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, del 22 al 27 de octubre del presente año llevará a cabo la Semana de Salud para Gente Grande.

Con la finalidad de propiciar una cultura del adulto mayor activo y saludable entre la población, la participación del IMSS se enfocará en realizar cuatro acciones fundamentales en educación para la salud, comunicación educativa, participación y comunicación social.

La Coordinación de Programas Integrados de Salud del Instituto promoverá la salud con sesiones educativas para el cuidado de la alimentación y salud bucal, actividad física, salud sexual, adicciones, violencia familiar y accidentes en adultos mayores.

En cuanto a la nutrición se les realizara la medición de peso, talla, cintura y evaluación del estado nutricional en general.

Con la vacunación se lograra prevenir enfermedades y detectar algunas que pudieran padecer como cáncer de mama, cervicouterino, diabetes mellitus, hipertensión arterial, tuberculosis pulmonar, problemas periodontales y sintomatología prostática.

El Seguro Social a través de estos programas busca establecer acciones para promover, prevenir y proteger la salud de los adultos mayores de 60 años y que logren un envejecimiento activo y sano integrado en la sociedad.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alerta Protección Civil por volcadura y derrame de combustible en la Carretera Federal 16

Published

on

-Exhorta a los conductores a transitar con precaución y advierte sobre posibles desvíos de ruta

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alerta sobre un accidente ocurrido en la Carretera Federal número 16, en donde un tracto camión con cisterna que transportaba combustible volcó, causando un derrame del inflamable sobre la cinta asfáltica.

Con base en el reporte emitido por las autoridades el municipio de Guerrero, el percance tuvo lugar específicamente en la curva de San Pedro, a pocos metros del entronque con Creel, cerca de las 13:30 horas.

Actualmente personal de seguridad y autoridades trabajan de manera conjunta en el lugar para contener el derrame y minimizar afectaciones.

Por tal motivo, la CEPC hace un exhorto a los automovilistas que transitan por la zona a tomar las medidas de precaución pertinentes, y seguir las instrucciones emitidas a través de los canales oficiales.

Se pide a los conductores circular con extremo cuidado y estar atentos a las indicaciones, así como estár preparados para un posible desvío en su ruta en caso de ser necesario.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto