Conecta con nosotros

Chihuahua

Invita la Quinta Gameros a la muestra pictórica “Inspección”

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural y en coordinación con el Instituto Chihuahuense de la Cultura, invitan a la exposición “Inspección”, del pintor Pedro Raúl Hernández, el próximo viernes 25 de enero, en punto de las 20:00 horas.

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural y en coordinación con el Instituto Chihuahuense de la Cultura, invitan a la exposición “Inspección”, del pintor Pedro Raúl Hernández, el próximo viernes 25 de enero, en punto de las 20:00 horas.

La cita será en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, ofreciendo una colección artística que da apertura a la temporada de Artes Plásticas enero-julio 2013.

La exposición está conformado por imágenes de mediano formato realizadas en diversas técnicas como óleo, acrílico, pastel y mixtas, entre ellas encontramos títulos como Desnudo, Pescador de hombres, El perfil, La mar, Ex, Descontrol, Ayuda, Avistamiento, Espacio de invasión, Retrato I, La giganta, Cristo negro, Robot, Invisible.

Así como Pétalos, Retrato, Coalición, Invasión, Expuesta, Lamentación, Señorita, Paisaje fértil, Multitud, Amanecer, Espacio de invasión II, Nocturnos, Punto de partida, Nave, Cicatrices, Introspección II e Introspección III.

Así mismo, las exposiciones colectivas y salas en las que ha estado la obra de Pedro Raúl Hernández han sido Bienal de Arte Contemporáneo en Florencia, Italia 1999; XVI Premio Fierenze Omagio a Mario Conti Sezioni Arte Visive en Florencia, Italia 1999;

II Festival de octubre, Tierra Cultura Chihuahua 2000; en la Sala Dr. Atl del Museo Poliforum de la Ciudad de México en la Exposición de Artistas Mexicanos de Arte Contemporáneo de la Frontera 1998; Galería de Arte Stele en Las Cruces Nuevo México; en la celebración de los 300 Años de Rosales, Chihuahua 1998; Korima 97, Bar Candiles del Hotel Camino Real; en la Muestra de Pintura Chihuahuense en Casa Redonda Museo de Arte Contemporáneo 2001; en la Galería Ditto en Denver, Colorado 2008 y en el Festival Juntos Arte y Literatura en el 2010.

Sus exposición individuales han sido “De generación a Degeneración”, ITESM Campus Chihuahua, 1998; “Fuego por Dentro”, en la Sala Aarón Piña Mora en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, Chihuahua 1999 y “Enfisema Social” ITESM, 2001.

La obra permanecerá en exhibición desde el viernes 25 de enero hasta el viernes 1º de marzo del 2013. El horario de visita al Centro Cultural Universitario Quinta Gameros es de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas, con entrada gratis.

descu

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto