Conecta con nosotros

Chihuahua

Invita la UACH a cursar maestría en Economía Empresarial

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Economía Internacional en Parral invita a los profesionistas que deseen ingresar al programa de posgrado en Economía Empresarial para que acudan a inscribirse a las instalaciones del plantel ubicadas en Avenida Niños Héroes y Solidaridad s/n en Hidalgo del Parral a partir del 19 de enero hasta el 23 del mismo.

Este programa de posgrado se imparte en modalidad virtual y presencial con enfoque a Negocios, el cual proporciona el conocimiento y los instrumentos necesarios a través del desarrollo de las habilidades y competencias pertinentes a los alumnos para que sean capaces de plantear, analizar, formular y solucionar problemas relacionados a las áreas de economía y negocios bajo una perspectiva integral, basada en la ética y los valores universales de la humanidad.

Cabe mencionar que el egresado de dichos estudios de posgrado, contará con los conocimientos necesarios para utilizar herramientas y técnicas de análisis recientes en la solución de problemas económicos, tanto en el entorno regional, estatal, nacional e internacional.

Los requisitos de admisión son:

– Solicitud de admisión completa.

– Original y 2 copias de Título de Licenciatura.

– 2 copias de Relación de Estudios.

– 2 copias de Acta de Nacimiento.

– 2 fotografías tamaño credencial.

– Original y copia de certificado médico de salud. En caso de modalidad virtual obtenerlo en el Centro de Salud Local.

– Currículum vitae (máximo 2 cuartillas)

– Examen de Admisión.

Para mayor información pueden acudir a la Facultad de Economía Internacional en la Secretaría de Investigación y Posgrado o comunicarse al teléfono (627) 52 27744 y 52 20440. empresar

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Anuncian mucho calor y pocas lluvias para Chihuahua

Este lunes se prevén condiciones meteorológicas extremas en diversas regiones del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico que incluye lluvias torrenciales, fuertes vientos y temperaturas elevadas en varias entidades.

Lluvias y riesgos

Se esperan lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco. También habrá lluvias intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca, Veracruz y Yucatán; fuertes (25 a 50 mm) en Guerrero y Tamaulipas; chubascos (5 a 25 mm) en Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y San Luis Potosí, y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, con riesgos de deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas. Se exhorta a la población a seguir los avisos del SMN y las recomendaciones de Protección Civil.

Vientos fuertes y oleaje

Se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posibles trombas en costas de Quintana Roo y Yucatán; rachas de 40 a 60 km/h en Guerrero, y posibles trombas en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz. Además, rachas de 50 a 70 km/h y condiciones para torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y tolvaneras en Baja California, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. En otras regiones, incluyendo Ciudad de México y Estado de México, se esperan rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras.

Oleaje de 3 a 5 metros se prevé en costas de Quintana Roo y Yucatán, y de 1 a 3 metros en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.

Estas condiciones son resultado de la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, una línea seca en el noreste de Chihuahua, un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, la entrada de humedad de la vaguada monzónica y una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Golfo de México.

Temperaturas extremas

Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en zonas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y el sur de Veracruz, y de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, norte de Puebla y Zacatecas.

Debido a las altas temperaturas, se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse adecuadamente, y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. También se aconseja seguir las indicaciones del sector Salud y Protección Civil para evitar riesgos.

Para más información y actualizaciones, siga las redes sociales oficiales del SMN y la Conagua, así como los comunicados de Protección Civil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto