Conecta con nosotros

Política

Invita Minerva Castillo a Foro de Mujeres

 

“La participación de las mujeres, como ejes fundamentales de la sociedad, es indispensable para la planeación y puesta en marcha de todos los proyectos sociales institucionales que tengan como fin el apoyar a las familias y lograr el cambio que estamos demandando”, afirmó Minerva Castillo, candidata del PRI a diputada por el VI Distrito Electoral Federal.

Como parte del compromiso serio que ha asumido Minerva Castillo con los chihuahuenses, para ofrecer una campaña cercana a la gente, intensa y honesta, este sábado 21 de abril, se llevará a cabo, dentro del auditorio San Pedro del Comité Directivo Municipal del PRI, el primer Foro de Mujeres en el que diversos sectores presentarán propuestas sobre temas específicos que permitirán enriquecer su proyecto de trabajo.

Organizado por la Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONM) el evento comenzará en punto de las 10:00 horas con ocho mesas de trabajo que tocarán los temas de:
• Mujeres Trabajadoras.
• Mujer Emprendedora.
• Mujeres Ejes Centrales de la Familia.
• Equidad de Género.
• Mujer en desarrollo laboral.
• Economía y Valores.
• Familia y Valores.
• Educación.

Una vez cerrado el periodo de recepción de propuestas, se continuará con una discusión y análisis de las propuestas para depurarlas, para después a una sesión plenaria, donde finalmente se hará entrega a la candidata priísta para que así sean incorporados al proyecto final que ofrecerá para llegar a la Cámara de Diputados como representante del VI Distrito.
Posteriormente en punto de las 13:00 horas Minerva Castillo Rodríguez, firmará un compromiso ante las mujeres para desarrollar, plantear y trabajar por los aspectos que se hayan especificado en cada una de las propuestas con perspectiva de género.

Junto con Minerva Castillo, el presídium estará integrado por Patricio Martínez García, candidato a senador, Lilia Merodio, candidata a senadora, Tania Teporaca, presidenta del ONM Chihuahua, Liz Aguilera, regidora del PRI, Alejandro Domínguez, presidente del Congreso, Leonel de la Rosa, presidente estatal del PRI, Julián Luzanilla, delegado del partido y Sergio Martínez Garza, delegado especial.

Cabe resaltar que las participantes fueron invitadas por la candidata priista y pertenecen a diversos sectores y comunidades de la ciudad a fin de compilar una amplia consulta que cubra todos los aspectos que influyen en las políticas públicas destinadas a este sector de la población.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Invita Fuerza y Corazón por México en Chihuahua a ver el debate presidencial este 7 de abril

Dirigentes del PRI, PAN y PRD expresaron que se busca que la ciudadanía se interese y se informe, para que el 2 de junio puedan emitir un voto razonado

Los dirigentes estatales de los partidos que conforman la alianza Fuerza y Corazón por México en Chihuahua, así como el Coordinador Estatal de la Campaña de la candidata Xóchitl Gálvez, Luis Aguilar, invitaron a la ciudadanía a ver el debate presidencial que se efectuará este domingo 07 de abril en punto de las 20:00 horas.

Aguilar Lozoya subrayó que es importante observar el debate para que la población pueda conocer de manera puntual, en primera instancia, la trayectoria de vida que tiene la aspirante a la presidencia de la República por el PAN – PRI – PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, de quien recordó durante su infancia tuvo varias carencias y con el tiempo se fue forjando el camino para lograr salir adelante.

En segundo término, señaló importante seguir el debate para conocer las propuestas que plantea su candidata, las cuales igualmente se pueden consultar en sus redes sociales, pues cuenta con un total de 367 promesas planteadas respecto a los diferentes sectores de la sociedad y abordando las principales necesidades con las que cuenta el país.

Como tercer punto planteado para exhortar a la ciudadanía a ver este evento organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), externó que “va a ser la mejor presidenta que haya tenido México en todo el tiempo”.

Recordó a su vez que los temas que se abordarán en este primer debate son los de salud y educación, teniendo en el primer rubro varias propuestas interesantes que surgieron, como la mayoría, desde su experiencia propia y las dificultades que vivió de niña.

Una de ellas es la propuesta de la tarjeta Mi Salud, la cual consiste en que, cuando no se otorgue el servicio complejo y de calidad en los hospitales públicos, la gente pueda acudir a los de la sociedad privada y el Gobierno Federal se haga cargo de los gastos.

A su vez, precisó que Gálvez Ruiz pretende que las pensiones sean otorgadas a partir de los 60 años, además de aumentarlas y, al igual que los demás programas sociales que se tienen, se fortalezcan por medio de diferentes cambios específicos que se requieren.

Gabriel Díaz, del PAN; Alejandro Domínguez, del PRI; y Nohemí Aguilar, del PRD, comentaron que, pese a que entre su militancia se están organizando para ver el debate, su principal objetivo es que la ciudadanía se interese y haga lo propio para que se informe y, de esa forma, el 2 de junio pueda emitir un voto razonado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto