Conecta con nosotros

Video

Video: Invita Minerva Castillo a unirse a su campaña «con alegría»

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Agente de INM incita a plantarse en Palacio de Gobierno a migrantes de Tabalaopa

Esta acción contraviene los acuerdos binacionales que se establecieron el 23 de septiembre entre el Gobierno del Estado de Chihuahua, el INM, el Gobierno Municipal de ciudad Juárez y las autoridades de los Estados Unidos. En dichos acuerdos, el INM se comprometió a evitar el traslado de migrantes a ciudad Juárez y a desalentar el uso del tren como medio de transporte para llegar a la frontera norte.

En un video que circula en las redes sociales, se puede ver al funcionario del INM arengando a los migrantes, que suman más de dos mil quinientos, a que protesten en el Palacio de Gobierno porque el Gobierno del Estado no les ha dado ayuda. Además, les dice que la frontera está cerrada desde ayer, pero que eso no les impide luchar por intentar cruzar. “Ustedes todavía tienen la esperanza de llegar allá, la frontera podrá estar cerrada pero que les quita que hagan su lucha para entrar, ya llevan siete países que les quita llegar allá”.

El funcionario del INM también se disculpa por sus “compañeros” y sus “paisanos” que no han apoyado a los migrantes como debe ser. Incluso, menciona que estuvo en Venezuela y que quiere devolver un poco de lo que le dieron. “Vamos a plantarnos en el Palacio de Gobierno, porque el Gobierno del Estado de Chihuahua, lamentablemente y es por eso que me disculpo, el Gobierno del Estado de Chihuahua no los apoyado como debe de ser, me disculpo por mis compañeros, por mis paisanos que no los han apoyado como debe de ser, pero solo estoy tratando de devolver un poco de lo que ustedes me dieron cuando estuve en Venezuela”.

Sin embargo, sus palabras no tuvieron efecto entre los migrantes, que permanecen desde hace cuatro días en la estación Tabalaopa, donde tanto la empresa Ferromex como el INM los han mantenido con falsas promesas.

El día de ayer en ese tenor la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos dijo que les daría el beneficio de la duda al Gobierno Federal y esperaba que ayudara al tema migratorio, esto por qué se comprometieron en días pasados en resolver las peticiones de la mandataria estatal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto