Chihuahua
Invita Municipio a celebración del aniversario de la ciudad
El 8 de diciembre se conmemora el 353 aniversario de la fundación de Ciudad Juárez, por lo que la Dirección General de Educación y Cultura contempla diversos eventos para recordar esta fecha.
Se contempla que los festejos inicien en la Misión de Guadalupe con una ceremonia donde se le dará lectura a una reseña histórica, además un contingente partirá del Museo de la Revolución en la Frontera hacia la Misión, recorrido durante el cual narrará lo ocurrido en 1659 cuando llegaron los franciscanos a estas tierras.
Posteriormente se leerá el acta de fundación de la Misión de Guadalupe, se cantarán las mañanitas y se depositará una ofrenda floral en la estatua de Fray García de San Francisco.
Más tarde se entregará la presea Fray García de San Francisco en el Centro Municipal de las Artes, en esta ocasión a la Asociación de Clubes Rotarios, para que al concluir este evento se presente frente al CMA el grupo de danza “México, Fiesta y Tradición con bailables navideños.
Posteriormente en esa plaza se tendrá la participación de estudiantes de la preparatoria Allende, y para terminar, a las 3 de la tarde se presenta el mariachi del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.
La Dirección General de Educación y Cultura invita a la población para que asista a estos eventos gratuitos y celebre el 353 aniversario de la Fundación de nuestra ciudad.
Chihuahua
Alcaldía de Cuauhtémoc establece unidad de atención para madres buscadoras
El 27 de septiembre de 2026, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, se reunió con 50 madres, padres y familias buscadoras para presentar un plan de acción que apoyará sus procesos de búsqueda. Durante el encuentro, la alcaldesa anunció la creación de una Unidad de Atención y Acompañamiento, la cual proporcionará hospedaje a quienes viajen a la Ciudad de México en busca de sus seres queridos.
La nueva unidad estará adscrita a la Dirección General de Desarrollo Social y contará con un equipo multidisciplinario conformado por abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales. Estos profesionales ofrecerán asesoría jurídica, acompañamiento psicológico, orientación social y canalización a las instituciones competentes para atender cada caso de manera adecuada.
En la reunión, también estuvieron presentes Gustavo Hernández Hernández, Adriana Margarita Lozano Aceves, Virginia Ponce Rodríguez, Inocencia González Mondragón, Janeth Alejandra Adame Cabrera y Patrick Raymond Callahan Orozco, quienes compartieron sus experiencias sobre la búsqueda de sus seres queridos y los obstáculos que han enfrentado ante diversas instituciones.
Durante el encuentro, las familias expresaron su angustia y determinación al gritar consignas y colocar fichas de búsqueda en las paredes del Salón de Cabildos, que ha sido renombrado como “Madres Buscadoras” en honor a aquellas que continúan la búsqueda de sus seres queridos. Esta iniciativa busca no solo brindar apoyo logístico, sino también crear un espacio de reconocimiento y solidaridad para las familias que enfrentan esta difícil situación.
-
Chihuahua4 días agoGanaderos chihuahuenses recibirán hasta 2,300 dólares por becerro en EU
-
Chihuahua4 días agoMarco Bonilla llama a unir esfuerzos por lluvias en Juárez
-
Policiaca4 días agoDetienen a dos por robo de cableado en Salvárcar
-
Chihuahua4 días agoReapertura del cruce San Jerónimo-Santa Teresa es histórica para ganaderos

You must be logged in to post a comment Login