Conecta con nosotros

Chihuahua

Invita Museo Semilla a Taller de Lectura para niños

Published

on

Un mejor desarrollo intelectual esta enormemente ligado al hábito por la lectura, es por eso que Museo Semilla Centro de Ciencia y Tecnología interesado en que los pequeños adopten el gusto por las letras organiza el “Taller de Lectura para Niños”, el cual será completamente gratuito.

Este taller tendrá una duración de 5 sábados iniciando el próximo 25 de Agosto, en un horario de 9 de la mañana a 12 del medio día. Con la finalidad de que los pequeños asistentes al taller  lo aprovechen al máximo se dividirá en tres grupos clasificados por edad y en un horario distinto respectivamente.

El grupo de siete a ocho años trabajara de nueve a diez de la mañana, posteriormente los pequeños de nueve a diez años estarán de diez a once de la mañana, para dar paso al grupo con niños de 11 y 12 años con un horario de once de la mañana a doce del medio día.

Las inscripciones están abiertas en el Museo Semilla, y son totalmente gratis, no dejes pasar esta oportunidad para que tus hijos conozcan  más a fondo y se enamoren del mundo de la lectura.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP resolvió 794 expedientes en primer cuatrimestre de 2026

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que del 5 de enero al 29 de abril resolvió 794 expedientes relacionados con recursos de revisión y acuerdos, como parte de sus funciones en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, los asuntos fueron atendidos por el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como por las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, integrantes del Pleno.

Del total de expedientes resueltos en el primer cuatrimestre del año, 284 correspondieron a recursos de revisión promovidos por usuarios del sistema de acceso a la información en contra de distintas autoridades que negaron datos solicitados.

Además, 510 casos fueron concluidos mediante acuerdos emitidos por el órgano garante estatal.

En el desglose mensual de recursos de revisión, enero concentró el mayor número de resoluciones con 111 expedientes. Le siguieron febrero con 77, abril con 64 y marzo con 32.

Respecto a los acuerdos, marzo registró la cifra más alta con 165 asuntos atendidos. Posteriormente se ubicaron febrero con 153, enero con 105 y abril con 87.

El instituto señaló que ambas figuras jurídicas forman parte de los mecanismos legales con los que cuenta para garantizar la protección constitucional de las personas que ejercen su derecho de acceso a la información.

También indicó que estos instrumentos permiten atender posibles incumplimientos por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia.

Hasta el momento, el organismo no ha informado nuevas metas adicionales para el siguiente periodo del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto