Conecta con nosotros

Chihuahua

Invita Polifórum a exposición de pintura y dibujo «Ritmos y Aventuras»

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural se complace en invitarle a la exposición de pintura y dibujo Ritmos y Aventuras de la artista plástica Tany Nogueira.

TANY NOGUEIRA

Miembro de una familia de pintores, se dedica a la pintura desde 1996, bajo la dirección de su padre, el artista Benito Nogueira Carrasco.

Ha tomado diversos cursos con reconocidos maestros en los que figuran Benjamín Domínguez, Luis Nizhizawa y Mario Martín del Campo.

Ha participado en 28 exposiciones colectivas y 3 individuales. Actualmente se desempeña como directora del Taller de Arte y Galería Nogueira donde exhibe permanentemente su obra y se desempeña como instructora de diversas técnicas plásticas.

“Pintar es como una oración en voz baja, decía mi padre.”

Su creación surge desde lo vivido, materializado a través de  pinceles, agua, tintas, texturas, formas y  sobre todo la luz, para crear aventuras al color.

Líneas gestuales bosquejadas entre largas charlas, dibujan formas caligráficas que resuelven mediante su abstracción  ritmos encontrados y contrastes en blanco y negro. Nogueira busca la comunicación, no la perfección.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto