Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan a ayudar a la pequeña Grisel a través del «Kilómetro del peso» en la Plaza de Armas

Con la finalidad de ayudar a Grisel Fernanda de apenas un añito de edad para poderle realizar un transplante de higado, se convoca a toda la sociedad Chihuahuense a la Plaza de Armas y cooperar por medio del «Kilómetro del peso» y poder salvar a esta pequeña.

Published

on

Con la finalidad de ayudar a Grisel Fernanda de apenas un añito de edad para poderle realizar un transplante de higado, se convoca a toda la sociedad Chihuahuense a la Plaza de Armas y cooperar por medio del «Kilómetro del peso» y poder salvar a esta pequeña.

Esto debido a que sus padres no cuentan con la solvencia económica para poder realizar los gastos que genera la enfermedad.

Debido a que en Chihuahua no se realizan trasplantes de hígado, la familia ha tenido que viajar constantemente a la ciudad de México para seguir con los tratamientos requeridos y para mantener estable a Grisel Fernanda.

El pasado fin de semana, la familia viajó de nueva cuenta para realizar a la madre los últimas estudios y recibir las indicaciones pertinentes, ya que ella será la donante.

Los gastos se han elevado, en el viaje anterior, el padre se fue solo con el pasaje, sin dinero extra para alimentación, transporte o cualquier imprevisto, en las bolsas de su chamarra, cargaba unas latas de atún.

Por lo cual sus padres que no han dejado de luchar, han realizado rifas entre los amigos, se ha recurrido a contactos para conseguir un que otro boleto de avión, se han aceptado pequeñas donaciones de los más cercanos a la familia.

Y uniéndose a esa causa, el grupo de amigos de ‘Colecta exprés’ realizará el día de hoy, viernes 6 de diciembre, un evento denominado ‘Kilómetro del peso’ en la plaza de Armas, a partir de las tres de la tarde, para con ello intentar recabar algunos fondos que ayudarán un poco a los gastos de la familia Gómez y más aún, darán esperanza de vida a la pequeña Grisel Fernanda.

Las personas que deseen hacer su donativo, lo pueden hacer directamente durante el evento, el cual contará con la presencia del grupo ‘Aliento Divino’ de la maestra Irma Sofía Herrara, quienes interpretarán una selección de los más bellos villancicos como ‘El niño del tambor’, ‘Alabanzas al rey’, ‘Los peces en el río’, ‘Es Navidad’, ´Panis Angelicus’, ‘Ave María’ y el ‘´Himno a la alegría’.

Así que hoy, todos a la Plaza de Armas desde las tres de la tarde a apoyar a una pequeña, a una guerrera de la vida, porque como dice el dice el dicho «Hoy por ti mañana por mi».

piden para bb

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto