Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan a coloquio sobre docencia en Juárez

Los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, a través de la Dirección de Educación Media y Terminal, invitan a todos los interesados a asistir a la conferencia magistral y foro pedagógico “Evaluación por competencias, transformando la práctica docente”, que impartirá el Dr. Federico Malpica Basurto.Durante su conferencia dará una explicación de las claves sobre la evaluación por competencias; ¿Por qué hablar de competencias?; qué implica la enseñanza por competencias; el proceso de una acción competente; fases de la evaluación por competencias y claves para la evaluación por competencias.

Por medio de talleres, se trabajara con temas como las barreras para la evaluación por competencias, las necesidades institucionales para la evaluación por competencias, los referentes para la transformación de la práctica educativa y la evaluación por competencias, el desarrollo de criterios para determinar evaluación por competencias y el programa para la mejora continua de la enseñanza y evaluación por competencias.

El evento se llevará a cabo el día 17 de marzo próximo, en el Hotel Camino Real de Ciudad Juárez, de 9:00 a 13:30 horas, la cooperación de entrada para el evento es de $500 pesos, y los interesados en acudir, deben realizar el depósito correspondiente en la cuenta del Banco Banorte No. 00542272589.

Para el registro, los inscritos deberán: enviar su comprobante de pago con el nombre completo tal y como deberá aparecer en la constancia con valor escalafonario, al correo:

lecturayexpresion@hotmail.com (en el caso de los maestros), los demás solo tienen que presentarse con el comprobante de pago el día evento.

Los interesados pueden pedir mayor información en las oficinas de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua en el Departamento de Secundarias Generales en los teléfonos (614) 429-13-35 Ext. 13088 o a los celulares (614) 235-45-22 y (656) 202-01-42 .

Currículum Dr. Federico Malpica Basurto:

• Es Doctor en Ciencias de la Educación – Calidad y Procesos de innovación educativa- por la Universidad Autónoma de Barcelona.

• Tiene estudios de Maestría en Gestión y Dirección de Centros Educativos por la Universidad de Barcelona y de Calidad Educativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es Licenciado en Administración por la Universidad Contemporánea.

• Ejerce su profesión como Director de Escalae e investigador del Instituto de Recursos e Investigación para la Formación (IRIF), en Barcelona.

• Inició su carrera profesional como profesor de secundaria y más tarde como coordinador disciplinar.

• Es además, desde 1998, asesor en las áreas de calidad e innovación educativa, dirección estratégica, desarrollo organizativo y gestión del cambio.

• Ha sido asesor del comité técnico internacional de ISO (IWA2) para el sector educativo y asesor del proyecto de Calidad y Mejora de los centros educativos para la Generalitat de Cataluña, España, así como asesor de la Dirección de Formación continua de la SEP (Secretaría de Educación Pública) en México.

• Ejerce actualmente la docencia como Profesor universitario de la Escuela Superior de Estudios Internacionales (ESEI) en Barcelona y como profesor asociado en ERAM, Universidad de Girona. González Cossío 217, Del Valle México CP 03100 México D.F. Tel: 11076791 mexico@centrumsite.com 5

• Es conferenciante en congresos nacionales e internacionales sobre temas educativos.

• Federico es autor de artículos y publicaciones en el ámbito educativo como la revista AULA de Innovación Educativa, la Guía para la Gestión de Centros Educativos o en el ámbito de formación en las organizaciones como la revista Capital Humano

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Participará alumna del COBACH en competencia internacional de robótica en Texas

Tras una serie de competencias eliminatorias a nivel regional y nacional, la alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), Samantha Monge Ramos, obtuvo su pase para el evento internacional First Robotics Competition, que se efectuará del 17 al 20 de abril en Houston, Texas.

A sus 17 años, Samantha cursa el sexto semestre y es presidenta de la Sociedad de Alumnos del Plantel 1 del COBACH; también es una experimentada participante en competencias de robótica por lo que tiene en su haber, numerosos premios y menciones especiales.

En esta edición de la competencia, participará como mentora del equipo de la categoría First Lego League (FLL), además es integrante de los equipos de las categorías First Tech Challenger y First Robotics Competition, donde se toma en cuenta no solo el proyecto de gran impacto social con el que participan, sino todos los trabajos desarrollados a lo largo de su trayectoria.

Estas competencias brindan al alumnado de secundaria y preparatoria la oportunidad de trabajar, junto con sus mentores, en la resolución de problemas comunes bajo estrictas reglas, así como tiempo y recursos limitados, impulsando el trabajo grupal, liderazgo y la buena comunicación.

Los equipos participantes pertenecen a más de 100 países que buscan enfrentar el desafío de construir robots de tamaño industrial, al mismo tiempo que recaudan fondos para cumplir sus objetivos.

Además las y los alumnos buscan diseñar una “marca” de equipo, promoviendo así el respeto y el aprecio por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) dentro de la comunidad.

 A su corta edad, Samantha es muestra de determinación, compromiso y dedicación para lograr una meta, por ello el COBACH se ha manifestado orgulloso de estudiantes que como ella, trabajan día a día para abrirse camino en la innovación y tecnología, logrando un futuro competitivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto