Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan a Conferencia gratuita sobre “Patrimonio Mundial Mexicano”

En el marco del 40 aniversario del Museo de la Lealtad Republicana «Casa de Juárez» y dentro del Diplomado de Gestión Cultural, diserta el Mtro. Orlando Araque, en el Museo Casa de Juárez este viernes 2 de marzo, 10:00 hrs. Entrada libre.  

 

En el marco del 40 aniversario de fundación del Museo de la Lealtad Republicana «Casa de Juárez», la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura y su Oficina de Patrimonio y Gestión Cultural, mediante el Sistema Estatal de Formación y Capacitación Cultural, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, invitan a toda la comunidad a asistir a la Conferencia “El Patrimonio Mundial Mexicano”, que impartirá el Mtro. Orlando Araque este viernes 2 de marzo, a las 10:00 horas, en las instalaciones del Museo Casa de Juárez, con entrada libre.

En este año se cumplen 40 años de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Cultural y Natural, y el próximo año 2013 se cumplirá el décimo aniversario de la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial. México ocupa el primer lugar en Latinoamérica y el Caribe en contar con elementos inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, con 27 sitios culturales materiales, 4 sitios naturales y siete manifestaciones culturales inmateriales.

El Mtro. Orlando Araque Pérez participará además como instructor con el tema “Turismo Cultural” dentro del Diplomado en Gestión Cultural Nivel I que está próximo a concluir este 17 de marzo.

Orlando Araque Pérez es arquitecto graduado en la Universidad Simón Bolívar de Caracas (1982) y realizó los estudios de la Maestría en Acondicionamiento y Diseño Turístico del Patrimonio Histórico y Natural en la Universidad Francisco de Miranda de Coro (1989), Venezuela.  Actualmente es miembro del Comité Internacional de Museos (ICOM) y del Comité Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), específicamente, de su Comité Científico en Interpretación de Sitios Patrimoniales y pertenece a la Asociación para la Interpretación del Patrimonio de España.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Sensibilizan a estudiantes y personal del Tec de Monterrey con taller “Ponte en mis Zapatos”

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La dinámica tuvo el objetivo de generar conciencia entre las y los participantes, así como identificar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y fomentar la empatía por medio de la implementación de tres módulos interactivos.

En el primero, se reconocieron los diferentes tipos de barreras que pueden encontrarse en determinados espacios; el segundo constó de una actividad vivencial en la que los asistentes simularon una discapacidad motriz o visual; y el tercero consistió en diversos ejercicios que giraron en torno a la temática.

Como parte del taller de sensibilización, las y los integrantes de la comunidad escolar se desplazaron en sillas de ruedas y bastón guía para invidentes, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten con instalaciones accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.

Esta capacitación se encuentra disponible para empresas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, y puede solicitarse en la avenida Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios, o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto