Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan a Exposición de Pintura “Entre Nudos y Desnudos”

Se inaugura este jueves 15 de marzo, a las 20:00 horas, en Sala de usos múltiples de Palacio de Gobierno.

 

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura invitan a toda la comunidad a asistir y disfrutar de la exposición pictórica “Entre Nudos y Desnudos”, con obra reciente de las pintoras Karla Alejandra Zermeño y Adela Solís Reyes, que será inaugurada este jueves 15 de marzo, a las 20:00 horas, en la Sala de usos múltiples de Palacio de Gobierno, con entrada libre.

Esta exposición toma su nombre de aquellos momentos en que las pintoras, como mujeres que son, han tenido que transcurrir en la vida por momentos difíciles, de prueba ante la enfermedad, la economía, la familia y han luchado por deshacer esos “nudos”, por enfrentar la vida con entereza y valentía, con el fin de sobresalir y destacar.

Karla Alejandra Zermeño Inclán (originaria de la ciudad de Chihuahua), es Lic. En Mercadotecnia, propietaria de Galette marcos y portarretratos (1992-2008). Pintora de corazón y por convicción, gracias a la guía invaluable de don Benito Nogueira, Alejandra Zermeño ha seguido su vocación artística. Tras abrevar de la experiencia de grandes artistas como son José Lucero, Enrique Samaniego y Benito Nogueira, Alejandra Zermeño ha incursionado en diferentes técnicas, desde dibujo hasta el grabado, de la acuarela al óleo, hasta cerámica y estofado. Su primera exposición individual se tituló “Mente y espíritu”,  que fuera presentada en el año 2006 en el Club San Francisco Country, para luego participar en exposiciones colectivas como el Mes de la Gráfica (2007), Ricroma (2009), la Convención Mundial del Chile (2005), entre otras.

Por su parte, Adela Solís Reyes (originaria de Guachochi) es al mismo tiempo pintora y ceramista. Desde los 20 años se ha dedicado al estudio de las Artes Plásticas en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua; con pintores destacados como José Lucero, Enrique Samaniego, José Luis Farías (grabado) y cerámica de Paquimé con Julián Hernández.  En su arte maneja una amplia gama de técnicas, desde acuarela hasta grabado, desde óleo hasta pirogragado, acrílicos y tintas. Ha impartido clases de cerámica y pintura en su natal Guachochi, así también ha fungido como jurado en Concurso de Pintura de los CECYTS.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Anuncia Mario Vázquez a Adriana Fuentes como su suplente en la candidatura al senado

Mario Vázquez, acompañado de Daniela Álvarez, presentó este lunes en Ciudad Juárez a su suplente en la candidatura al Senado, Adriana Fuentes, empresaria y política de esta frontera, ampliamente reconocida.

“Nuestra apuesta por impulsar el crecimiento de la ciudad, no es solo una intención, es una realidad que articulamos con la suma de perfiles probados como Adriana”, aseguró Vázquez.

Destacó la carrera de Adriana, quien, dijo, ha dedicado su vida a generar empleos, a contribuir en el desarrollo económico de la ciudad, en el empoderamiento de las mujeres que históricamente han estado en desventaja de forma más notoria en Juárez.

Enfatizó que “los juarenses tendrán ahora dos mujeres que sí han estado aquí desde siempre luchando junto a la gente; Daniela Álvarez y Adriana Fuentes serán compañeras incansables de las causas de esta ciudad. Adriana y Daniela están en la convicción de resolverle a la gente como siempre lo han hecho, no a político alguno, sino estrictamente a las familias”.

Por su parte, Adriana destacó la congruencia y destacada carrera de Vázquez, asegurando que no la pensó dos veces al aceptar esta suplencia. A la vez se comprometió a trabajar los siete días de la semana en favor de este proyecto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto