Chihuahua
Invitan a jovenes sobresalientes a convocatoria del Premio Municipal a la Juventud Agustin Melgar
El regidor Presidente de la comisión de Atención a la Juventud José Alejandro Reyes Sandoval invitó a los jóvenes a participar en el Premio Municipal a la Juventud Agustín Melgar 2013, recordó que la fecha límite para la inscripción el próximo 21 de Mayo, en la oficina de regidores segundo piso, de la calle Victoria 702 colonia centro, en esta ciudad capital.
El regidor Presidente de la comisión de Atención a la Juventud José Alejandro Reyes Sandoval invitó a los jóvenes a participar en el Premio Municipal a la Juventud Agustín Melgar 2013, recordó que la fecha límite para la inscripción el próximo 21 de Mayo, en la oficina de regidores segundo piso, de la calle Victoria 702 colonia centro, en esta ciudad capital.
El edil destacó que podrán participar en cada una de sus 5 disciplinas: actividades académicas; productivas, artísticas, méritos cívicos y labor social. A jóvenes originarios de la ciudad de Chihuahua de entre los 12 a los 29 años de edad, que se destaquen por alguna labor o actividad, que sea ejemplo para los propios jóvenes, de superación personal o progreso a la comunidad.
El regidor integrante del Partido Revolucionario Institucional refirió que de los estímulos, se hará entrega de un diploma y una cantidad en efectivo equivalente a 200 salarios mínimos vigentes en el municipio de Chihuahua repartido en partes iguales para cada premio.
“Se pueden recibir también auto propuestas, el formato que deberán de llenar están disponibles en la oficina de Regidores en el segundo piso de la calle Victoria 702. En las oficinas de atención a la Juventud, ubicado en el Centro deportivo Tricentenario, ubicado en la Avenida Homero número 33”.
La documentación es la siguiente:
Currículum Vitae actualizado, copia de acta de nacimiento, copia del material bibliográfico o audiovisual que demuestre los motivos que se considera candidato, así como de una semblanza de sus aportaciones a la comunidad, y demás pruebas que estimen pertinentes que lo acrediten merecedor al premio.
El Premio se entregará en sesión solemne del Ayuntamiento el día 31 de Mayo de este año 2013. Si se tiene alguna duda comunicarse al conmutador del Municipio de Chihuahua que es el 072 y solicitan hablar al área de regidores para el Premio Municipal a la Juventud 2013, o a los teléfonos 614 4 10 89 62 y al 614 4 15 27 17 en el edificio edilicio.
Redacciòn: Corina Muruato
Chihuahua
UACH organiza jornada gratuita de mastografías para mujeres
La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) llevó a cabo una jornada gratuita de mastografías, en colaboración con la Secretaría de Salud estatal, en la que más de 150 mujeres se registraron para participar. De ellas, 56 lograron obtener un espacio para realizarse el estudio en una unidad móvil habilitada para tal fin.
El objetivo de esta actividad fue promover la detección oportuna del cáncer de mama y facilitar el acceso a estudios preventivos tanto para la comunidad universitaria como para la población en general. Debido a la alta demanda, la unidad móvil alcanzó su capacidad máxima, lo que llevó a las organizadoras a ofrecer vales a las mujeres que no pudieron ser atendidas, permitiéndoles acudir al Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) Nogales.
Una de las características destacadas de la jornada fue la accesibilidad de la unidad móvil, que contaba con una rampa diseñada para facilitar el ingreso de mujeres con dificultades de movilidad. Esta adaptación permitió que las asistentes que utilizan bastón o que presentan complicaciones para caminar pudieran acceder al servicio de manera más segura.
La Facultad de Filosofía y Letras subrayó la importancia de este tipo de iniciativas para acercar servicios de salud preventiva a la población y fomentar la participación de la comunidad universitaria en actividades de beneficio social. Además, se resaltó la colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado para llevar a cabo acciones que atiendan las necesidades de salud de las mujeres.
La institución reafirmó su compromiso de mantener actividades que faciliten el acceso a estudios preventivos y que contribuyan al cuidado de la salud entre la comunidad universitaria y la ciudadanía. Hasta el momento, no se han dado a conocer nuevas fechas para futuras jornadas.
-
Resto del mundo20 horas agoObama reacciona a derrota de Trump y llama a la unidad en EU
-
Revista19 horas agoEncuentro SerSur de Danza UNAM abordará temas de identidad y migración
-
Política16 horas agoSenado aprueba reforma que multa a proveedores de internet por infracciones
-
Política19 horas agoUrgen a legislar la muerte digna en el Congreso local



You must be logged in to post a comment Login